Comunidad trans de Toluca abre comedor comunitario

Comunidad trans de Toluca abrió comedor comunitario para población vulnerable durante y después de la cuarentena por coronavirus (COVID-19).
Comunidad trans de Toluca abre comedor comunitario Comunidad trans de Toluca abre comedor comunitario Comunidad trans de Toluca abre comedor comunitario

Comunidad trans de Toluca abrió comedor comunitario para población vulnerable durante y después de la cuarentena por coronavirus (COVID-19).

A partir del 7 de abril de 2020, la comunidad transexual y transgénero de Toluca abrió al público en general un comedor comunitario con la intención de apoyar a la población vulnerable durante esta cuarentena por Coronavirus (COVID-19) en México. 

“Un Toque de Ayuda”, así se le nombró al comedor comunitario que encabeza la comunidad transexual y transgénero que integra el colectivo “Mujeres Trans Famosas Toluca”.

Desde su página de Facebook Mujeres TRANS famosas Toluca y mediante una videoconferencia dieron a conocer los detalles de esta iniciativa.

Los origenes

En un principio el comedor comunitario “Un Toque de Ayuda” fue pensado para la comunidad transexual y transgénero pero la dinámica ha llevado a ofrecer el servicio al público en general.

Se comentó que el apoyo tendrá un costo de $25, que será utilizado para solventar los gastos básicos que implica dar el servicio de comedor a quien más lo necesite. 

El colectivo comento que Martha Hilda González Calderón, Secretaria del Trabajo del EdoMex, comprometió despensas para esta causa, pero al momento no se ha recibido ningún tipo de apoyo por parte de la servidora pública. 

TIENES QUE LEER: COMUNIDAD TRANS DE TOLUCA REPARTE JUGUETES EN EL DÍA DEL NIÑO

Apoyo para la causa

Las organizadoras de este comedor comunitario piden el apoyo solidario de la población en general para que esta causa siga apoyando a la población vulnerable durante y después de la cuarentena por COVID-19.

Así mismo las organizadoras invitan a la población en general a visitar el comedor comunitario “Un Toque de Ayuda” y verificar que el apoyo es real y se esta dando a personas que si lo necesitan.  

Los apoyos solidarios al comedor se pueden donar en especie o económico, que se podrá entregar de manera física o en coordinación mediante los medios de contacto de las organizadoras. 

Horario

El comedor comunitario “Un Toque de Ayuda” tiene un horario de servicio de Lunes a Sábado de 10:00 a 16:30 hrs.

Ubicación

El comedor comunitario está ubicado sobre la calle de Puebla No 423, entre Isidro Fabela y Avenida las Torres, Santa María de las Rosas, Toluca, EdoMex.

Contacto

Tel. 722 430 6137 con Adriana Altamirano 

Página de Facebook Mujeres TRANS famosas Toluca