VIDEO || Hizo erupción el volcán Anak Krakatau, el hijo del Krakatoa

Hizo erupción el volcán Anak Krakatau, el hijo del Krakatoa. Durante la noche del 10 y la mañana de 11 de abril de 2020 el volcan tuvo una intensa actividad
VIDEO || Hizo erupción el volcán Anak Krakatau, el hijo del Krakatoa VIDEO || Hizo erupción el volcán Anak Krakatau, el hijo del Krakatoa VIDEO || Hizo erupción el volcán Anak Krakatau, el hijo del Krakatoa

Hizo erupción el volcán Anak Krakatau, el hijo del Krakatoa. 

Anak Krakatau, que significa Hijo de Krakatoa surgió en 1927 como consecuencia de las erupciones volcánicas de lo que quedó del famoso volcán Krakatoa, el cual tuvo una gran erupción en 1883 que ocasionó que la temperatura mundial bajará un para de grados. 

Anak Krakatau, la formación geológica nacida del Krakatoa tuvo una gran actividad volcánica en 2018 que finalizó con una gran erupción en diciembre de ese mismo año, la cual provocó un tsunami en las costas de Sumatra y Java que acabó con la vida de 430 personas en la zona. 

VIDEO || POPOCATÉPETL HACE ERUPCIÓN

Anak Krakatau la erupción de abril de 2020

La noche del viernes 10 de abril y la mañana del Sábado 11 de 2020 el Anak Krakatau tuvo actividad volcánica considerable que hizo que arrojará una columna de ceniza de más de 500 metros de altura. 

Las recientes actividades el Anak Krakatau (Hijo de Krakatoa) fueron registradas en un video de circuito cerrado del Centro de Vulcanología y Mitigación de Desastres Geológicos de Indonesia en donde se apreciaron destellos de de lava el viernes por la noche.

El volcán Hijo del Krakatoa que tuvo actividad volcánica hasta la mañana del sábado 11 de abril de 2018 ocasionó que las autoridades emitieran una alerta con nivel fase 2 de una escala de 4 fases. 

Sin riesgo de tsunami

De dicha erupción hasta la fecha no se registró alerta de tsunami y ninguna víctima que lamentar en la zona. 

Está columna de ceniza de más de 500 metros de altura ocurrida en abril de 2020 es la mayor actividad que ha tenido este volcán después de la violenta erupción que tuvo desde el 2018.

Los videos más impresionantes

Les compartimos una sorprendente selección de videos de la actividad volcánica del Anak Krakatau (Hijo de Krakatoa) durante el 2018.

El primer video fue realizado en agosto de 2018 con un drone que filmo muy  de cerca la actividad volcánica del Krakatau.

En este segundo video que les compartimos se puede ver una erupción volcánica del Anak Krakatau (Hijo de Krakatoa) en 2018 que ocasiono un devastador tsunami en la zona. Cabe señalar que este video es el que se está haciendo pasar por la erupción que ocurrió en este mes de abril de 2020. 

Después de la violenta erupción en diciembre del 2018 el Anak Krakatau (Hijo de Krakatoa) quedo de la siguiente manera. 

Este es el video de las actividades volcánicas de Anak Krakatau durante el 10 y 11 de abril de 2020. 

 

Con información de AP Noticias