¿Te quieren despedir? Procuraduría de la Defensa del Trabajo ofrece asesorías

Ante Contingencia Sanitaria, Procuraduría de la Defensa del Trabajo proporciona línea gratuita y correos electrónicos en EdoMéx
¿Te quieren despedir? Procuraduría de la Defensa del Trabajo ofrece asesorías ¿Te quieren despedir? Procuraduría de la Defensa del Trabajo ofrece asesorías ¿Te quieren despedir? Procuraduría de la Defensa del Trabajo ofrece asesorías

Ante Contingencia Sanitaria, Procuraduría de la Defensa del Trabajo mantiene una línea gratuita y correos electrónicos

El pasado 30 de marzo el canciller Marcelo Ebrard realizó la declaración de emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor y exhorto a las empresas a cumplir la ley y pagar completos los salarios.

«No se les puede privar de su salario este mes de acuerdo a la ley»

«La empresa que lo intente se va a enfrentar en el proceso laboral que va a perder, porque la ley es muy clara, además no les conviene a las empresas», comentó Marcelo Ebrard.

De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo en sus artículos 42 Bis y 43, se establece lo siguiente:

Artículo 42 Bis. En los casos en que las autoridades competentes emitan una declaratoria de contingencia sanitaria, conforme a las disposiciones aplicables, que implique la suspensión de las labores, se estará a lo dispuesto por el artículo 429, fracción IV de esta Ley.

Procuraduría de la Defensa del Trabajo ofrece asesorías

Por lo anterior la Procuraduría de la Defensa del Trabajo dio a conocer qué se han brindado 518 asesorías por teléfono y a través de correo electrónico.

Se atiende a través del número telefónico 800-770-2233 y mediante los correos electrónicos:

  • prodetmex@edomex.gob.mx
  • procuraduriaedomextlal@gmail.com

A través de esos medios se les resolverán las dudas, luego de que sientan que han sido vulnerados sus derechos durante este periodo de contingencia.

TE PUEDE INTERESAR(VIDEO) Ballena paseando en playas de Acapulco

En caso de ser necesaria la asistencia de los trabajadores a las oficinas de la dependencia, se citará después del 30 de abril, en cuanto pase la etapa de contingencia sanitaria.

Invitó a la población a seguir las medidas necesarias emitidas por el Gobierno estatal para evitar el contagio y propagación del COVID-19.

La Procuraduría de la Defensa del Trabajo exhorta a la ciudadanía a permanecer en sus hogares y salir de casa solamente para atender alguna emergencia o ir al trabajo en caso de que sea esencial.

En TOLUCA te invitamos a seguir las recomendaciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia en México, si presentas síntomas de COVID-19 no acudas a espacios públicos y llama al número 800-900-3200 para recibir asesoría.

Más información oficial de Secretaria de Salud, click ¡Aquí!

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx