Cancelan tradicional Paseo de la Agricultura en Toluca

Por epidemia de coronavirus (COVID-19) cancelan tradicional Paseo de la Agricultura en Toluca, uno de los más importantes de la zona.
Cancelan tradicional Paseo de la Agricultura en Toluca Cancelan tradicional Paseo de la Agricultura en Toluca Cancelan tradicional Paseo de la Agricultura en Toluca

Por epidemia de coronavirus (COVID-19) en México y el mundo, cancelan tradicional Paseo de la Agricultura en Toluca.

Como consecuencia de la vocación agrícola del Valle de Toluca, el Paseo de la Agricultura en honor a San Isidro Labrador es una de las tradiciones más arraigadas en la población católica y es uno de los grandes exponentes de la cultura popular de la zona.

TE PUEDE INTERESAR: CALIMAYA, LUGAR DE FINO REBOZO, ALEGRES MARIACHIS Y SABROSO TECUI

Mediante una publicación en la cuenta oficial de facebook de la Mayordomía de San Isidro Labrador 2019-2020 de Santa Ana Tlapaltitlan, Toluca, EdoMex, se anuncio que en esa delegación toluqueña se cancelará el tradicional Paseo de la Agricultura en honor a San Isidro Labrador en su edición 2020.

La edición 2020 del tradicional Paseo de la Agricultura de Santa Ana Tlapaltitlan, Toluca se iba a realizar el miércoles 12 de mayo del presente año.

Aquí el comunicado oficial de la Mayordomía de San Isidro Labrador 2019-2020:

La Mayordomía de San Isidro Labrador en Santa Ana Tlapaltitlan menciona que su Paseo de la Agricultura se realiza desde hace más de un siglo año con año y sin ninguna excepción hasta este 2020 que por la epidemia de coronavirus (COVID-19) se tendrá que cancelar por primera vez.

Después del tradicional Paseo de la Agricultura de Metepec, el de Santa Ana Tlapaltitlan, Toluca es el segundo paseo más grande del Valle de Toluca, esto por su extensión, vistosidad, importancia y que atrae a un considerable grupo de turistas locales, nacionales y extranjeros.

La Mayordomía de San Isidro Labrador 2019-2020 en su comunicado también pide a Dios y a su santo patron que bajo su intercesión mande salud y pronta cura a la pandemia de coronavirus (COVID-19).

Los mayordomos nos comentaron también que los mayordomos de otros poblados aledaños están por anunciar la cancelación de sus respectivos Paseos de la Agricultura.

Les compartimos unos videos de ediciones anteriores del tradicional Paseo de la Agricultura en Santa Ana Tlapaltitlan, Toluca.

 

Te invitamos a seguir las recomendaciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia en México, si presentas síntomas de COVID-19 no acudas a espacios públicos y llama al número 800-900-3200 para recibir asesoría.

Más información oficial de Secretaria de Salud, click ¡Aquí!

Sobre el Autor Jesus Fuentes