Por consulta de AMLO, Constellation Brands podría quitar inversión en México

Por consulta de AMLO, Constellation Brands podría quitar inversión en México Por consulta de AMLO, Constellation Brands podría quitar inversión en México Por consulta de AMLO, Constellation Brands podría quitar inversión en México

El grupo Constellation Brands, encargado de exportar la marca de cerveza Corona a EU, anuncio al presidente Andrés Manuel López Obrador, que podrían cambiar su inversión a otro país.

Instalación de planta cervecera a consulta pública

Esto, tras el anuncio de Víctor Manuel Toledo, Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, donde dejaría a consulta pública la decisión de la instalar la planta cervecera en el valle de Mexicali.

En una carta de tres páginas, Daniel A. Baima, presidente de Constellation Brands en México, expreso la postura de la empresa  hacia el mandatario federal.

Aunque consideramos que lo mejor para nuestra empresa y para México es que nuestras marcas emblemáticas de cerveza mexicana se sigan produciendo en México, si debemos expandirnos y no podemos hacerlo en México, podríamos no tener mayor remedio que mirar hacia otros destinos para la producción”, aseveró.

Exportadora amenaza a AMLO con quitar inversión del país

Aunado a lo anterior, en la carta recalcan que buscan un acuerdo con el presidente mexicano para poder avanzar con su planta en el país.

Por otro lado, también retomaron el tema de la importancia de la planta en Mexicali, pues argumentan que apoyan a la economía del mexicano.

Para poner fin a los retrasos y suscribir este acuerdo histórico. Hemos obtenido importantes logros conjuntos y consideramos que ha llegado el momento de suscribir el acuerdo y seguir avanzando con nuestras inversiones y apoyando a los trabajadores mexicanos”, expuso.


Fuente: Vanguardia

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx