#NiUnaMas ponen nombre y apellidos a maestros señalados de acoso sexual en UAEMex

#NiUnaMas colocan pancartas con nombre y apellido de profesores de Universidad Autónoma del Estado de México acusados de conductas machistas y acoso sexual
#NiUnaMas ponen nombre y apellidos a maestros señalados de acoso sexual en UAEMex #NiUnaMas ponen nombre y apellidos a maestros señalados de acoso sexual en UAEMex #NiUnaMas ponen nombre y apellidos a maestros señalados de acoso sexual en UAEMex

Movimiento #NiUnaMas cobra fuerza en planteles de la UAEMex

La Universidad Autónoma del Estado de México se encuentra en una crisis derivado de la denuncia ante autoridades universitarias para que cesen las conductas machistas y de acoso sexual que se viven en diferentes planteles de la institución.

Hace unos días se dio conocer el paro en Ciencias de la Conducta de la UAEMex exigiendo mayor seguridad, un alto al acoso y que se sancione al estudiante responsable de vender fotos intimas de sus compañeras.

Sin embargo, no es la primera vez que se dan casos de hostigamiento y acoso sexual, en marzo del 2019 a raíz del movimiento MeToo, salieron a la luz declaraciones de académicas y alumnas con relación a experiencias de acoso sexual por parte de maestros y alumnos de la UAEMex.

Cabe recordar la muerte de Sonia Pérez Rodea, maestra de danza, asesinada dentro de instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de México.

#NiUnaMas UAEMex

A través de una denuncia anónima pancartas sobre acoso sexual se exhiben en el Plantel No. 3 Cuauhtémoc de la UAEMex.

De acuerdo con la denunciante, el Director del Plantel Dr. Ed. Martin José Chong Campuzano advirtió a los participantes sobre las actividades y sus consecuencias.

La alumna denunciante relata la respuesta de profesores y administrativos al ver sus nombres en las pancartas:

«Muchos profesores y administrativos quitaron sus carteles con sus respectivos nombres, y eso hace pensar que es una muestra clara de que ellos son los culpables»

Estás son algunas de las pancartas donde se pueden apreciar claramente nombres de algunos de los involucrados en presuntos acosos y hostigamientos a estudiantes.

Entre los mensajes se puede leer:

«El acoso, la violencia, una violación no se supera de la noche a la mañana».

«No estas sola, yo te creo»

 

«No pretendemos faltarle el respeto a nadie solo buscamos respeto para la vida»

«Un maestro me amenazo con reprobarme si no se la mamaba… #NuestrasExperiencias» 

«Todos conocen a prepa 3 por sus maestros acosadores»

«En la prepa los conserjes nos acosan»

#NiUnaMas Prepa 1. UAEMex

Por otro lado en el Plantel No. 1 Adolfo López Mateos de la Universidad Autónoma del Estado de México, estudiantes pusieron nombre y apellido de maestros señalados por acoso sexual.

«El profesor Miguel Angel Perez V. le toma fotos a las niñas en clase y las saluda de forma morbosa.»

«Comentarios de mal gusto incluso hacia su esposa Angeles Vargas»

Arizmendi Fierro demandas x acoso sexual y nadie hace nada.

«Varias alumnas hemos testificado el acoso sexual directo de el profesor Juan Ugalde ya basta!!»

«Mi maestro de Metodos me toco y la UAEMex no hizo nada (se abrió carpeta de investigación)»

Miguel Angel Perez Villalva tiene más de 30 denuncias por acoso ante el director y rectoría.

«Me lastime las rodillas jugando y el maestro Miguel Angel Perez Villalva dijo frente a todos que estaba de traviesa jugando al kamasutra.»

«Miguel Angel Perez Villalva hizo que usar falda fuera algo incomodo para mi. Sufri acoso de su parte y no fui la única. Hice un oficio y no sirvió de nada NO ME VOY A QUEDAR CALLADA – SMTM»

«El profesor Antonio San Juan me jalaba para que lo saludara de beso.»