Destituyen 9 profesores de UAEMEX por acoso sexual

Destituyen 9 profesores de UAEMEX por acoso sexual Destituyen 9 profesores de UAEMEX por acoso sexual Destituyen 9 profesores de UAEMEX por acoso sexual

El movimiento «Me too» se volvió viral en Octubre del 2017 por la valentía de diversas actrices que denunciaron de manera pública a sus acosadores, principalmente a través del artículo del ‘New York Times’ fue en dónde se comenzó a dar seguimiento del caso «Weinstein» y a partir de ahí, ha generado una ola de declaraciones en todos los ámbitos (político, cine, arte, etc.), así como en diversos países.

La tendencia del movimiento ha ido en repunte últimamente y se esta haciendo presente en las redes sociales, la propuesta a invitado a alzar la voz de aquellas victimas de acoso sexual, en donde el ámbito escolar y laboral han estado a la alza.

En el transcurso de apenas unos días, preocupantemente se han presentado casos con alto nivel de alerta en empresas trasnacionales, escuelas publicas y de paga. Esta ocasión la comunidad universitaria de la Universidad Autónoma del Estado de México, se ha pronunciado a través del hashtag #MetooUAEMex. 

El pasado miércoles salieron a la luz nuevas declaraciones de académicas y alumnas con relación a experiencias de acoso sexual, expresaron que fueron victimas de maestros y alumnos de la universidad.me too UAEMEX

Cuenta de Twitter: Me Too UAEMEX

La mayoría de las denuncias anónimas han apuntado a la Facultad de Ciencias Políticas y Preparatoria número 4 de Toluca, son las más concurrentes en este tipo de actos, que van desde acoso sexual, miradas láscivas, tocamientos impropios e incluso invitaciones sexuales explícitas por parte de los agresores. Sin embargo conforme se está difundiendo la noticia, continúan las denuncias de las distintas facultades y planteles que poco a poco van dejando entre ver las malas prácticas de muchos académicos, pues a demás también se ha tocado el tema de la corrupción en estas denuncias.

Casos de Acoso en la FCyS
Casos de Acoso en la FCyS
Denuncian corrupción en la UAEMEX
Denuncian corrupción en la UAEMEX

Por lo anterior, el rector de la casa de estudios, Lic. Alfredo Barrera Baca, incitó a la comunidad universitaria a hacer valer sus derechos y denunciar ante el abogado general de la universidad, para proceder en la investigación y destitución de cargos a los acusados, en caso de ser responsables.

https://twitter.com/Rector_UAEM/status/1111018473948246016

Mencionó que en la UAEMEX existe una política de cero tolerancia ante los casos de hostigamiento y acoso sexual.

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx