Mujer toca el violín mientras le operan el cerebro

Mujer toca el violín mientras le operan el cerebro. Turner decidió tocar durante su operación ya que tenía miedo de perder su habilidad musical.
Mujer toca el violín mientras le operan el cerebro Mujer toca el violín mientras le operan el cerebro Mujer toca el violín mientras le operan el cerebro

Se trata de Dagmar Turner, una mujer de 53 años de edad, quien toca el violín en la Orquesta Sinfónica de la Isla de Wight.

La mujer fue sometida a una operación para extirparle un tumor cerebral en el Hospital King’s College de Londres.

TE PUEDE INTERESAR: PATO CON TENIS CAUSA SENSACIÓN EN METRO DE LA CDMX

Turner decidió tocar el violín durante su operación ya que tenía miedo de perder su habilidad musical después de la cirugía.

“Me angustiaba el solo pensar que perdería mi capacidad de tocar, pero el profesor Ashkan, que también es músico, comprendía mis temores”, mencionó.

Se le mapeó su cerebro antes de la operación, para así determinar qué áreas se activaban al momento de tocar su instrumento.

Los médicos la despertaron durante la operación para que pudiera tocar y los cirujanos no dañaran las áreas cruciales del cerebro.

Turner salió del hospital tres días después y espera tocar nuevamente junto a la orquesta.

Información: Noticieros Televisa

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx