Movimiento «No al Tarifazo» consigue amparo contra el alza del pasaje

El movimiento "No al Tarifazo", ha obtenido un amparo colectivo de un Juez federal, para que el gobierno mexiquense cumpla con el derecho a la movilidad.
Movimiento "No al Tarifazo" consigue amparo contra el alza del pasaje Movimiento "No al Tarifazo" consigue amparo contra el alza del pasaje Movimiento "No al Tarifazo" consigue amparo contra el alza del pasaje

El “tarifazo” al pasaje del Estado de México ha provocado gran inconformidad en los mexiquenses, pues el gobierno de Alfredo del Mazo evidencio la falta de justificación en los documentos.

Por tal motivo, varias movilizaciones se han llevado a cabo en la capital mexiquense para exigir la revocación del aumento del 20 por ciento del pasaje mexiquense.

Una de ellas, el movimiento «No al Tarifazo Edomex», ha obtenido un amparo colectivo de un Juez federal, para que el gobierno de la entidad mexiquense cumpla el derecho a la movilidad.

Ante ello, los juzgados federales aseveraron que el estudio técnico realizado al «tarifazo», se les entrego incompleto, afirmando que no se le está informando la justificación del alza al pasaje.

La movilización asegura que se revertirá el alza en el transporte público de la entidad mexiquense mediante la ruta del amparo colectivo y de no ser así, se buscarán otras opciones.

Los elementos para poder evitar el alza están en la propia justificación del gobierno del estado, no coinciden sus fórmulas y algunos datos son simplemente irreales.


Fuente: Hoy Estado

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx