59% de violaciones en el Estado de México son de un conocido

Las violaciones en el Estado de México son preocupantes, ya que más de la mitad de los casos presentados son de un conocido.
59% de violaciones en el Estado de México son de un conocido 59% de violaciones en el Estado de México son de un conocido 59% de violaciones en el Estado de México son de un conocido

La secretaria de Seguridad del Estado de México, Maribel Cervantes Guerrero, expreso para el diario Digitalmex, que las violaciones en la entidad han disminuido de mayo a noviembre del 2019.

En el pasado mes de mayo del año en curso, se registraron 231 ataques a mujeres y para el mes de noviembre disminuyeron a 156.

La secretaria de la dependencia aseguro que para el gobierno estatal la violencia de género es siempre prioridad.

Por otro lado, también destacó una cifra escalofriante, pues el 59 por ciento de los casos presentados, son agresiones por parte de un conocido, ya sea con o sin vínculo familiar.

Cabe destacar que el rango de edad de las víctimas es de los 18 a 37 años y ocupa el 57.5 por ciento, sin embargo, el 42.4 por ciento es a menores de edad, que es más preocupante.

En tanto a los atacantes de las víctimas, un 49 por ciento no tiene vínculo familiar, pero son conocidos, el 40.9 son desconocidos, .40 el padre, 2 porciento el padrastro, 2 el esposo, la expareja otro 2 por ciento y 1.3 el cuñado.

De acuerdo a las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, los municipios que concentran el 79.6 por ciento de las violaciones son; Nezahualcóyotl, Naucalpan, Ecatepec, Tlalnepantla y Toluca.


Imagen destacada de: Sputnik Mundo – Sputnik News

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx