Calentamiento acelerado en México

México registra un alza de calentamiento de 1.4° promedio en contraste con el 0.98° que se presenta alrededor del mundo.
Calentamiento acelerado en México Calentamiento acelerado en México Calentamiento acelerado en México

México ha registrado un alza de calentamiento de 1.4° promedio en contraste con el 0.98° que se presenta alrededor del mundo de acuerdo con lo presentado en el Reporte de Clima en México 2020.

De acuerdo con Jorge Zavala, Coordinador del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las inundaciones del año pasado en Tabasco y Chiapas son clara muestra del calentamiento global.

El titular del SMN mencionó que las lluvias que cayeron el año pasado en El Escalón, Chiapas del 26 de octubre al 6 de noviembre fueron de 1098 mm y que en comparación con la Ciudad de México, tendría que pasar más de un año para juntar esa cantidad de agua pluvial.

Además, tener presente que los 30 ciclones que se presentaron en el Atlántico, rompieron el récord de 28 que hubo en 2005.

De acuerdo con María Amparo, directora del Instituto Nacional de Ecología (INECC), el carbono negro es uno de los elementos que provocan mayor aceleramiento para el calentamiento global.

«Esto que le llamamos el hollín, todos estos automóviles, camiones, industrias, quema de basura, todo esto hace que haya un mayor calentamiento».

Estos datos se dan en medio de la Reforma eléctrica aprobada por la Cámara de Diputados y que impulsaría la utilización de combustibles fósiles.

Fuente: Excelsior.

Redacción RSC.

RV MA

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx