Si EU designa a los carteles mexicanos como terroristas, podría desplegar sus tropas como en Irak

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mencionó que ha estado trabajando durante 90 días para designar a los carteles mexicanos como terroristas.
Si EU designa a los carteles mexicanos como terroristas, podría desplegar sus tropas como en Irak Si EU designa a los carteles mexicanos como terroristas, podría desplegar sus tropas como en Irak Si EU designa a los carteles mexicanos como terroristas, podría desplegar sus tropas como en Irak

El gobierno de Estados Unidos comandado por el presidente Donald Trump, mencionó que están trabajando para designar a los carteles de la droga mexicanos como terroristas, pero, ¿qué significaría esta decisión?

Ante la situación, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, considero innecesaria la designación después de lo demandado por el ataque a familias mormonas el pasado 4 de noviembre.

A pesar del comentario del canciller, el presidente de Estados Unidos mencionó que lleva más de 90 días trabajando en este tema.

¿Qué implicaciones tendría esta designación del gobierno de EU?

  1. El Departamento del Tesoro de EU podría confiscar todos los activos de los carteles mexicanos.
  2. Ninguna entidad ni individuo en Estados Unidos les podría proporcionar «apoyo material o recursos»
  3. Los integrantes de los carteles tendrían prohibido ingresar a Estados Unidos.
  4. La capacidad del gobierno estadounidense aumentaría y podrían ir tras los sospechosos que apoyen a los carteles, incluyendo a quienes les den entrenamiento, transporte o apoyo financiero.
  5. Si se designan como terroristas, EU podría lanzar operaciones militares en México como acciones de legítima defensa.

Cabe destacar que EU tiene en su lista de terroristas a organizaciones como la palestina Hamás, la libanesa Hezbollah, la guerrilla colombiana Ejército de Liberación Nacional y los iraníes Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica o el grupo yihadista Estado Islámico (EI).


Imagen de: Sin Embargo

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx