Mexiquenses crean «Pulcaletas» paletas de hielo a base de pulque

En el oriente del Estado de México, un grupo de agricultores de maguey, crearon las Pulcaletas, una paleta de hielo de diversos sabores a base de pulque.
Mexiquenses crean "Pulcaletas" paletas de hielo a base de pulque Mexiquenses crean "Pulcaletas" paletas de hielo a base de pulque Mexiquenses crean "Pulcaletas" paletas de hielo a base de pulque

El pulque, una ancestral bebida de los dioses es un verdadero manjar para todos los que lo hemos probado, es natural y delicioso, pero ahora viene en una helada presentación.

En una localidad de Coatepec, Ixtapaluca, en el oriente del Estado de México, un grupo de tlachiqueros con ayuda de profesores y alumnos de la Universidad de Chapingo, lograron realizar las Pulcaletas, paletas heladas a base de pulque.

Las Pulcaletas son de diferentes sabores y hay para todos los gustos, algunos son fresa, maracuyá, coco, guayaba y guanábana, entre otros.

Mexiquenses crean paletas de pulque
Imagen de México Desconocido

Además de elaborar las deliciosas paletas, los agricultores líderes en el cultivo del maguey llamado Xochicahuitl, elaboran pan, helados, gomitas, bebidas energéticas de aguamiel y sorprendentemente vino de tuna.

De seguro te preguntaras; ¿dónde consigo estos deliciosos productos?, pues el punto clave se encuentra en Ixtapaluca en la Pulcata La Loba, localizada en Av. San Juan, cerrada Matamoros, colonia Rosa de Castilla.

El horario de la pulcata es de 8:00 a 18:00 horas y los fines de semana es de 7:30 a 20:00 horas.

Contacto

  • 55 1351 6102
  • Twitter: @xochicuahuitl1
  • Facebook: @pulcaleta
Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx