Carrington, Rivera y Siquieros estrenan museo en CDMX

Carrington, Rivera y Siquieros estrenan museo en CDMX
Carrington, Rivera y Siquieros estrenan museo en CDMX Carrington, Rivera y Siquieros estrenan museo en CDMX Carrington, Rivera y Siquieros estrenan museo en CDMX

Aquí te dejamos otra opción para el último fin de semana largo del año, podrás escaparte a la CDMX y disfrutar del nuevo museo del Banco Nacional de México.

El Foro Valparaíso, ubicado en el Palacio de los Condes de San Mateo Valparaíso, abrirá sus puertas este viernes 15 de noviembre.

Contará con 22 salas, donde podrás apreciar 117 pinturas de grandes artistas mexicanos como David Alfaro Siqueiros, Diego Rivera, Remedios Varo, José María Velasco, Leonora Carrington, Julio Ruelas, José Clemente Orozco, Eulalia Lucio y Francisco Toledo.

También contará con salas interactivas, espacios para exposiciones temporales y actividades como cursos y talleres en la explanada del Palacio.

“La apertura del foro ocurre con motivo de la celebración del 135 aniversario de trayectoria de Citibanamex y es parte del compromiso integral que tiene con México. Entre sus objetivos están mostrar al público las contribuciones que el Banco ha hecho en favor del progreso de individuos, familias y empresas mexicanas, pero con un enfoque especial en inspirar a jóvenes de comunidades vulnerables del país a desarrollar una actitud emprendedora que les permita transformar positivamente su entorno”, comentó el banco en un comunicado.

El acceso será por la calle Venustiano Carranza #60 en el Centro Histórico de la Ciudad de México en un horario de 10:00 a 18:00 horas y sera controlado, sólo podrán entrar 100 personas a la planta alta y 300 a la planta baja cada hora.

Toma en cuenta que el último grupo que podrá acceder, lo hará una hora antes del cierre. Se espera que a partir del próximo año se cuente con reservaciones en línea.

Sin duda es un nuevo museo que valdrá la pena visitar.