descriptiva de municipiospuebla

5 lugares para vivir el Día de Muertos

Una de las festividades más representativas de nuestro país, tienes que vivirla con todos sus colores, por ello, te dejamos 5 lugares para vivir el Día de Muertos.

El Día de Muertos pertenece a la lista de la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Y aunque, se considera como una fiesta que se desarrolla los mismos días a nivel nacional, lo cierto es que existen diversas tradiciones dependiendo la región del país.

Aquí 5 de los lugares con las festividades más grandes que definitivamente tienes que vivir.

  1. Pátzcuaro, Michoacán

descriptiva de neomexicanismos

Desde temprano se dirigen al panteón para arreglar las tumbas de sus difuntos con flores, veladoras y comida.

Es imperdible la noche de Día de Muertos, el lago se ilumina con la Danza de los Pescadores para honrar a los que ya se adelantaron y la Isla de Janitzio se mantiene iluminada ya que se acostumbra velar a sus difuntos.

Tienes que vivirlo…

2. Xcaret

Durante estas fechas se realiza el Festival de Tradiciones de Vida y Muerte, hay ofrendas, gastronomía típica, talleres, exposiciones, conciertos y más…

3. San Andrés Mixquic, Ciudad de México

El tradicional barrio de San Andrés Mixquic en la delegación Tlahuac en la Ciudad de México, es de los lugares típicos donde desde la noche del 1 de noviembre se vela en el panteón a los difuntos.

A las afueras encontrarás múltiples vendimias propias de la fecha y por la noche podrás ver todo iluminado y naranja por el cempasúchil.

4. Chignahuapan, Puebla

descriptiva de municipiospuebla

Reconocido por su clima frío y sus aguas termales, el Día de Muertos se vive especial gracias a su Festival de la Luz y la Vida.

En este festival, los asistentes caminan desde el centro del pueblo hasta su laguna, donde hay ofrendas, caminos iluminados solo con veladoras.

Se realizan danzas prehispánicas y se cierra con fuegos artificiales.

5. Ofrendas del Zócalo de la Ciudad de México y Ciudad Universitaria

Uno de los elementos más importantes de la Festividad de Día de Muertos, son las ofrendas y en el Zócalo podrás apreciar la magno ofrenda.

También en Ciudad Universitaria, se realizan varias ofrendas con temáticas especiales para cada año.