volkswagen nuevo logo
volkswagen nuevo logo

Volkswagen presentó su nuevo logo

Volkswagen presentó su nuevo logo durante la «Volkswagen Night» previo al Salón de Frankfurt.

Sorprendió a todos ya que se trata de un rediseño integral, que incluye una nueva plataforma de marca y un rediseño completo de su identidad visual.

volkswagen nuevo logo

Lo anterior, para darle un giro a su marca y enfocarse en el futuro, que de acuerdo con la compañía es:

 “eléctrico, totalmente conectado y con un balance de carbono neutral”.

Resulta poco común que grandes marcas, que cuentan con una identidad visual consolidada se arriesguen a dar giros tan grandes para desarrollar nuevos conceptos.

Describen su nueva imagen como «una experiencia de marca uniforme de 360 grados, más moderna y auténtica”.

volkswagen nuevo logo
volkswagen presentó su nuevo logo

Aún no se conocen grandes detalles sobre todo lo que implicará para Volswagen el rediseño de su marca, sin embargo, queda claro que esto ha pasado a la historia.

Muchos estudiarán y si todo sale como lo esperan, recordarán este hecho como una de las mayores campañas de rebranding del mundo.

Resalta entre los audiovisuales presentados, la integración por primera vez de sonido al logo, reforzando la creación de una nueva identidad la VW.

La esencia de la marca se conserva con los trazos básicos del logotipo, sin embargo, se le da un acabado bidimensional adecuado para las plataformas digitales.

Se mantiene el azul corporativo, aunque ahora se apoyará en más tonalidades y en el blanco, para generar mayor versatilidad en su aplicación.

El logo irá iluminado, siendo la cereza del pastel el llamado «moving frame» (marco móvil), un contorno rectangular que se adapta de forma «responsive» a las distintas piezas.

Esto lo podemos apreciar en el siguiente video donde Volkswagen presentó su nuevo logo:

Información de Brandemia