Posible fractura en el Verdiguel inhabilita Plaza Toluca

Después de las revisiones se tiene información de una probable fractura en la bóveda del Río Verdiguel a la altura de Plaza Toluca.
Posible fractura en el Verdiguel inhabilita Plaza Toluca Posible fractura en el Verdiguel inhabilita Plaza Toluca Posible fractura en el Verdiguel inhabilita Plaza Toluca

El pasado 23 de agosto se registró la lluvia más intensa que dejó varias afectaciones en Toluca, entre ellas en el edificio «Plaza Toluca», donde operan oficinas de gobierno.

Después de las revisiones se tiene información de una probable fractura en la bóveda del Río Verdiguel a la altura de este edificio.

Ante esto, el coordinador de Protección Civil y Bomberos de Toluca, Hugo Antonio Espinoza, declaró que se encuentran a la espero de un dictamen realizado por el Colegio Mexiquense de Ingenieros Civiles.

Dada la magnitud de las afectaciones visibles, se han convocado para una visita colegiada al Organismo de Agua y Saneamiento, a la Comisión de Agua del Estado de México, a la Dirección de Recursos Materiales del Gobierno, así como a la Coordinación de Protección Civil estatal.

Ya se plantea la posibilidad de derrumbar y reedificar esa zona de la bóveda.

Hasta el momento ya se ha solicitado el desalojo del edificio, por lo que las oficinas deberán trasladarse a sedes alternas.

El funcionario municipal detalló que se acordó restringir el paso en este tramo. De manera preventiva, se solicitó que se desalojara el edificio y se ocuparan sedes alternas para las operaciones oficiales que allí se llevaban a cabo.

Información e imagen de Tres PM