Recolectan hasta 2 toneladas de basura cada semana en ríos que cruzan Toluca

En Toluca, se han encontrado con aproximadamente dos toneladas de basura en los desagües de los diversos cuerpos de agua que cruzan por nuestra ciudad. 
Recolectan hasta 2 toneladas de basura cada semana en ríos que cruzan Toluca Recolectan hasta 2 toneladas de basura cada semana en ríos que cruzan Toluca Recolectan hasta 2 toneladas de basura cada semana en ríos que cruzan Toluca

En los últimos días hemos vivido inundaciones poco comunes en nuestra ciudad pero que son resultado de la enorme cantidad de basura en las calles.

De acuerdo con Hugo Espinoza, coordinador municipal de Protección Civil y Bomberos de Toluca, se han encontrado con aproximadamente dos toneladas de basura en los desagües de los diversos cuerpos de agua que cruzan por nuestra ciudad.

Las inundaciones en avenidas como Tollocan, son producto sólo de la basura, ya que el sistema de drenaje es el adecuado para la zona.

Ante esto, invitan a la ciudadanía a sumarse a la campaña en la cual todos podamos barrer nuestra calle, con el fin de evitar que esa basura llegue a los drenajes.

Por otra parte, continúan las acciones de desazolve, resultados que han sido preocupantes, ya que en la última jornada se recogieron casi 25 toneladas de basura, para lo que se requirieron varios camiones de volteo.

Información e imagen de El Sol de Toluca