Los bomberos más jóvenes de Toluca con 20 y 19 años

Los bomberos más jóvenes de Toluca con 20 y 19 años Los bomberos más jóvenes de Toluca con 20 y 19 años Los bomberos más jóvenes de Toluca con 20 y 19 años

El 22 de agosto de 1873 se creó el primer cuerpo de bomberos de México en el puerto de Veracruz, es por ello que desde ese año, en esta fecha se celebra el Día del Bombero, una profesión con mucho valor y dedicación para ayudar al prójimo.

Ser bombero en México es realmente difícil, ya que no cuentan con el mejor salario y continuamente se tienen que capacitar para desempeñarse mejor al momento que lo solicite una emergencia, en este trabajo no hay tiempo ni para errores, porque significaría vidas en riesgo.

El Heroico Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Toluca, atiende cerca de 35 emergencias diarias y cuenta con solo 210 elementos, lo que lo hace una tarea difícil y cotidiana.

Dos de esos pocos elementos, son las hermanas Nicole y Esmeralda Díaz, quienes a su corta edad decidieron dedicar su vida a salvar otras, un gran ejemplo y orgullo toluqueño.

También te puede interesar: Entregan tarjeta de descuento a policías y bomberos de Toluca

Con apenas 20 y 19 años de edad, las hermanas se integraron a los bomberos de la capital mexiquense hace unos meses, ellas mismas califican como familia a sus compañeros que en mayoría son hombres.

Y a pesar de que la mayoría de los bomberos vive con poco dinero en la bolsa, señalan que en la capital mexiquense los salarios mejoraron hace un mes, sin embargo, casi todos tienen un equipo gastado.

Todos coincidieron en que su actividad los obliga a saber de química, física, matemáticas, además de llevar su cuerpo al 200% porque saben que para ayudar deben estar sanos, fuertes, además de que se preparan mediante cursos y talleres para estar actualizados.


Te invitamos a leer la nota completa en: QS Noticias

Foto y consulta de El Universal

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx