Incendios en la Amazonía: el pulmón verde del planeta se está quemando

Recién ha saltado al escenario internacional la noticia de los ya 16 días en que se han presentado incendio en miles de hectáreas de El Amazonas.
Incendios en la Amazonía: el pulmón verde del planeta se está quemando Incendios en la Amazonía: el pulmón verde del planeta se está quemando Incendios en la Amazonía: el pulmón verde del planeta se está quemando

El Amazonas, aporta el 20% del oxigeno al planeta, y recién ha saltado al escenario internacional la noticia de los ya 16 días en que se han presentado incendio en miles de hectáreas de este lugar.

Este martes 20 de agosto, pasado el medio día la Ciudad de Sao Paulo, se oscureció, aún no se esclarece el motivo, pero todo apunta a el humo de los incendios.

Debido a la humedad de la zona, los incendios no son una constante, y los meses en los que suelen ocurrir son precisamente en julio y agosto, debido a la temporada de sequía, aunado a la quemas que realizan agricultores.

De acuerdo a los datos del Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (Inpe),en contraste con el año anterior se han registrado 82% más incendios.

“Estos fuegos son todos de origen humano, unos con propósito y otros accidentales, pero siempre por la acción humana. Para que tengas un incendio natural necesitas que haya rayos, pero en toda esta región central de Brasil y el sur de la Amazonía, hay una sequía muy prolongada, hay lugares con casi tres meses sin una gota de agua”, explicó el investigador del Programa Incendios de Inpe, Alberto Setzer.

Además de los vientos fuertes y las quemas agrícolas fuera de control, la falta de lluvias ha agravado la situación.

Voluntarios y autoridades sen han sumado para impedir que el fuego avance.

Información de La Tercera

 

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx