Prevalece abandono de personas de la tercera edad en Toluca

Prevalece abandono de personas de la tercera edad en Toluca Prevalece abandono de personas de la tercera edad en Toluca Prevalece abandono de personas de la tercera edad en Toluca

El 60 por ciento de la población de la tercera edad que actualmente habita en la Casa Hogar del Anciano IAP, fue abandonada por sus familiares, razón por la cual es necesario que la ciudadanía se concientice sobre la necesidad de rescatar la dignidad de estas personas, quienes merecen ser integrados a la sociedad, informó Miguel Ángel Mena Alarcón, presidente del Patronato de la Casa Hogar del Anciano IAP.

Lamentó que las familias que tienen bajo su tutela el resguardo de personas de la tercera edad, lejos de brindar protección, buscan la manera de deshacerse de ellas, sin importar su historia, su pasado y estado de salud, entre otros.

Agregó que en la Casa Hogar del Anciano IAP se busca garantizar una calidad de vida a estas personas, razón por la cual se llama a la ciudadanía y al sector privado a contribuir en la causa.

“Nuestro objeto es generar un espacio donde el adulto mayor pueda llegar y pueda tener un ámbito familiar, un lugar donde pueda estar y convivir con otras personas similares en cuanto a su condición de edad y ayudar también a personas que no pueden cuidar a estos ancianitos en sus familias”.

Los residentes de este lugar cuentan con acompañamiento gerontológico, psicológico, nutricional y médico.

Recibirán donación de cadena comercial Oxxo

Miguel Ángel Mena dio a conocer que en próximas semanas se dará a conocer la donación que la cadena comercial Oxxo realizará derivado del redondeo en sus tiendas.

Esta colecta, dijo, será realizada hasta el próximo mes de agosto.

Actualmente en la Casa Hogar del Anciano IAP viven 40 personas de la tercera edad de las cuales, 6 son hombres y 34 son mujeres.

Nota e imagen disponible en El Sol de Toluca 

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx