¿Cómo denunciar el acoso en la calle?

Para poder denunciar un acto de acoso en contra de mujeres en Toluca solo basta con acercarse a cualquier elemento de la policía municipal a hacer su denuncia, y ellos  procederán, así lo sentenció la décimo quinta regidora, Paola Jiménez Hernández.

Toda vez que ayer entró en vigor la normatividad que sanciona el acoso callejero en la capital del estado, con multas de 24 a 36 horas de arresto inconmutable.        

Explicó que la palabra de la mujer cuenta, por lo que solo basta con acercarse a la policía municipal y manifestar cuando alguien esté acosando u hostigando. 

Destacó que actualmente seis de cada diez mujeres en el país manifiestan haber vivido alguna situación de acoso u hostigamiento en las calles o los espacios públicos, sobre todo de índole sexual, de acuerdo a la última Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares.

Cabe mencionar que se considera violencia y acoso sexual en los espacios públicos actos como piropos, insinuaciones, ofertas sexuales no consentidas, ofensas con insultos, términos lascivos, términos en doble sentido, gestos, sonidos, manoseos, apretones, empujones, besos, arremetidas con el cuerpo, seguimiento, persecución, atropello con el cuerpo o vehículos, esto  de acuerdo a ONU Mujeres.

Nota disponible en Así Sucede