lluvias se extenderán y frío

Viernes de lluvia en Toluca

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para este viernes lluvias durante la mañana e intervalos de chubascos que pueden estar acompañados de descargas eléctricas en el Estado de México con vientos que pueden llegar a los 40 km/h.

Para el Estado de México se espera una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 7 a 9°C. Las lluvias se mantendrán por la tarde.

En Toluca las precipitaciones pluviales de débiles a fuertes iniciaron después de las 6:30 horas de la mañana, se espera que éstas continúen durante todo el día.

La temperatura máxima en la capital mexiquense será de 19°C. y la mínima de 10. A las 7:00 horas, el termómetro se ubica en 11°C.De acuerdo al SMN el mal clima se debe a la presencia de la ondas tropicales número 15 y 16 en el sureste nacional –afectando Oaxaca y Chiapas- y suroeste de las costas de Jalisco.

Ambas se asociarán con canales de baja presión en el Golfo de México y en el occidente y sur del país, respectivamente, lo que provoca el potencial de lluvias fuertes a muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas en el occidente, centro y sur del país.

En tanto el ciclón tropical “Barry” se localizará a más de 700 km al este-noreste de las costas de Tamaulipas.

Nota de Alfa Diario