Retira Toluca juegos mecánicos por no cumplir la normatividad

Popular

Tips: Noche Mexicana sustentable

Estamos a días de iniciar con nuestros típicos festejos patrios, que son una de las mejores épocas del año...

VIDEO – Paracaidista sufrió accidente durante desfile militar

Durante la celebración del desfile militar del aniversario de la independencia de México, un paracaidista de la Secretaría de...

13 de septiembre: Día Internacional del chocolate

La Academia Francesa de Maestros Chocolateros estableció en 1995 al 13 de septiembre como el Día Internacional del Chocolate. En coincidencia con la fecha en la...
- Advertisement -

Toluca, EdoMéx.- Ante la instalación en la Feria del Carmen de juegos mecánicos que no contaban con el permiso correspondiente ni con el visto bueno de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, y que obstruían Prolongación Juárez y Santos Degollado, esta mañana elementos de las direcciones generales de Gobierno y de Seguridad Pública los retiraron.

Por este motivo, los propietarios de los juegos se inconformaron y, además, pretendieron impedir la instalación de otra empresa que sí contaba con la autorización, pues cumplió todos los requisitos en tiempo y forma.

- Advertisement -

Posteriormente, los inconformes procedieron a agredir a una servidora pública de la Dirección General de Desarrollo Económico, a quien amenazaron e intimidaron por no entregarles el permiso que exigían.

Los inconformes se manifestaron frente al Palacio Municipal y por momentos bloquearon la avenida Independencia.

Ante esta situación, el Ayuntamiento de Toluca manifiesta que:

  • Para el gobierno municipal es de vital importancia la seguridad de los toluqueños.
  • Se solidariza con sus trabajadores, ya que se trata de servidores públicos que están cumpliendo las normas establecidas, por lo que se levantó en el Centro de Mediación, Conciliación y Justicia Restaurativa el acta informativa correspondiente a la agresión e intimidación. Adicionalmente, se presentará la denuncia respectiva en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
  • Seguirá otorgando los permisos para el establecimiento de comerciantes en las festividades y fechas conmemorativas, con estricto apego al cumplimiento de los requisitos en tiempo y forma por parte de éstos.
  • Continuará retirando de la vía pública a los comerciantes que se nieguen a cumplir los requisitos para obtener el permiso, principalmente en los casos en que obstruyan la circulación de vehículos y peatones.
  • Al momento de su retiro, los comerciantes inconformes carecían de permiso, no contaban con el visto bueno de Protección Civil ni con póliza de seguro de responsabilidad civil. Además, tienen adeudos con el municipio por concepto de festividades de años anteriores.
  • La mañana del miércoles, 60 elementos de la Policía Municipal a pie, acompañados de la Policía Montada, binomios de caninos y personal de la Dirección General de Gobierno, realizaron el operativo de desalojo en las calles Prolongación Juárez y Santos Degollado, con estricto respeto a los Derechos Humanos de los comerciantes.
  • Luego del operativo se estableció una mesa de negociación en busca de solucionar esta situación; sin embargo, los inconformes se cerraron al diálogo y se dirigieron a la Dirección General de Desarrollo Económico a exigir de manera violenta el permiso que no tramitaron en su oportunidad.

Imagen de: OMV Radio

- Advertisement -
- Advertisement -

Lo más reciente

El altar de las figuras rotas en Paseo Matlazincas

En el camino a Santiago Miltepec podemos encontrar el altar de las figuras rotas en Paseo Matlazincas. Este altar ha...

Reemplacamiento gratuito para quienes estén al corriente del pago de tenencias en EdoMéx

Con un lapso de seis meses, quienes estén al corriente en el pago de tenencias del Estado de México podrán reemplacar de manera gratuita,...

Cambios, refuerzos y despedidas en Toluca Fc

Los Diablos Rojos del Toluca Fc tuvieron una difícil temporada extrañamente se encontraban en lugares bajos de la tabla de la Liga Mx, por esta...

Comienzan a infraccionar automóviles que se metan en filas para cargar combustible en Toluca

Toluca, Estado de México.- Con la grave situación presentada del desabasto de combustible, las filas para cargar gasolina son verdaderamente desmedidas, ante la situación...

Reemplacamiento: todo lo que necesitas saber

El Programa de Reemplacamiento 2019, iniciará el próximo 2 de julio y contará con importantes beneficios para los contribuyentes. 1. ¿Qué es el Programa de Reemplacamiento...