Vagonetas operan ilegalmente en el Valle de Toluca tras robo de autobuses por parte de normalistas

Vagonetas operan ilegalmente en el Valle de Toluca tras robo de autobuses por parte de normalistas Vagonetas operan ilegalmente en el Valle de Toluca tras robo de autobuses por parte de normalistas Vagonetas operan ilegalmente en el Valle de Toluca tras robo de autobuses por parte de normalistas

Unidades tipo vagonetas proliferan de forma ilegal en varias rutas del Valle de Toluca, sobretodo en la carretera Toluca-Tenango del Valle, denunció Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat).

El detonante que influyo para esta situación, es el robo de los autobuses foráneos de Flecha Roja Y Teo por parte de los normalistas de Tenería, ya que algunas rutas como la Toluca – Tenango se quedó con demanda por cubrir y estas vagonetas aprovecharon para circular ilegalmente en el Valle de Toluca.

«Lo que estamos viendo es una traición a los políticas públicas de movilidad, porque sabemos que para que haya permisos se debe llevar un procedimiento, estudios técnicos», reprochó López Nava en entrevista para medios al término de la reunión mensual de la Canapat.

Las vagonetas se han visto por el puente de Metepec, colonia el Seminario, Tlacotepec, Lerma, Paseo Tollocan y la carretera Toluca – Tenango del Valle.

Actualmente se desconoce la empresa que maneja estos transportes y si tienen los permisos necesarios de la Secretaría de Movilidad para operar en el Valle de Toluca, aunque no son los únicos que lo realizan, pues, la mayoría de taxis colectivos foráneos operan en la misma situación cubriendo rutas que conectan a la capital mexiquense con municipios aledaños.

«Si les dieron permiso, el resultado es que están transitando a una cuadra de la Secretaría de Movilidad, esto no habla más que de una corrupción, y si no les dieron permiso, que nos informe por qué las están tolerando», sostuvo el líder transportista.


Te invitamos a leer la nota completa en: El Sol de Toluca

Imagen de El Sol de Toluca

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx