Ampliarán operativos contra quienes tiren basura en Toluca

Los operativos contra los ciudadanos que abandonan la basura sobre las vialidades del centro de la ciudad se ampliarán en todo el municipio hasta que concluya la administración actual.

Ana Margarita Romo Ortega, directora de Medio Ambiente del ayuntamiento de Toluca informó que los operativos en puntos específicos de la capital han permitido reducir, hasta un 90 por ciento, la basura sobre las zonas delimitadas, como Paseo Matlazincas y Santos Degollado, a dos semanas de que iniciaron estás acciones.

Además, tres personas han sido remitidas ante la Oficialía Calificadora y una persona más fue amonesta por solicitar a un menor de edad que abandonara sus residuos sobre la calle Francisco Murguía.

“En los puntos que nosotros teníamos detectados donde la gente dejaba sus residuos sí, porque fue ahí a dónde acudimos con la policía Municipal. Entonces en esos puntos hemos visto que la gente ya no sigue tirando basura porque ya saben que pueden ser detenidos en flagrancia”.

Ante los resultados positivos por estos operativos, la dirección de medio ambiente, junto con la dirección de seguridad pública municipal y servicios públicos, anunció que se ampliarán estos recorridos en toda la demarcación de forma aleatoria hasta que finalice la administración.

Cabe mencionar que las acciones que realizan actualmente las direcciones del ayuntamiento de Toluca, se basan en las denuncias ciudadanas y reportes en los que se especifica esta conducta en detrimento del medio ambiente.

Nota disponible en Así Sucede