Colorido y buen ambiente en el Paseo de San Isidro Labrador en Metepec

Popular

Fiscalía detiene a presunto feminicida de profesora de UAEM

Es Fiscal General del Estado de México informó que se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Edgar...

Niveles de contaminación en aire se mantienen en Toluca

Los niveles de contaminación en la calidad del aire se reportan en este viernes en una condición entre regular...

Nombran la talavera como patrimonio cultural de la humanidad

A partir del 11 de diciembre de 2019, la talavera, es la primera técnica artesanal mexicana que entra a...
- Advertisement -
- Advertisement -

Este martes de llevo a cabo el Paseo de la Agricultura en honor a San Isidro Labrador, donde reunió en una caravana a tractores, yuntas, caballos y carros alegóricos en las principales avenidas del pueblo mágico de Metepec.

El famoso paseo de San Isidro dio inicio cuando termino la bendición del obispo durante la misa que se ofreció, fue cuando empezó a sonar la música banda y lucieron los vistosos y coloridos atuendos de los participantes.

Sobre las calles aparecía imponente la figura de San Isidro Labrador, adornado con las riquezas que brotan de la tierra. Fruta, pan, palomitas de maíz, flores y las tradicionales gorditas de maíz, rodearon cada una de las figuras de este santo.

Mientras las yuntas imaginariamente surcaban la tierra ante la mirada de San Isidro Labrador, los integrantes de las cuadrillas bailaban. Sus pasos, se asemejaban al movimiento del arado que se encaja una y otra vez en la milpa.

Por otro lado, los hombres fundidos en largas y coloridas faldas, escondidos entre largas trenzas femeninas. El maquillaje, lápiz labial, también adornan sus rostros que danzan al son de la alegría en agradecimiento a los favores de su santo predilecto: San Isidro Labrador.

“Ya llevamos 50 años que vivimos encomendados a nuestro santo y obvio festejamos todo lo que Dios da a través de la tierra”, señaló un miembro de la familia González Díaz, originaria del municipio de Metepec.


Te invitamos a leer la nota completa en: El Sol de Toluca

- Advertisement -
- Advertisement -

Lo más reciente

El agua mineral Topo Chico originaria del estado de Monterrey, ahora amplía sus fronteras y llegó a la Ciudad...
- Advertisement -