15 acciones muy efectivas para bajar la contaminación en Toluca

Te compartimos 15 acciones muy sencillas, efectivas y que todos podemos realizar para bajar los indices de contaminación en el Valle de Toluca.
15 acciones muy efectivas para bajar la contaminación en Toluca 15 acciones muy efectivas para bajar la contaminación en Toluca 15 acciones muy efectivas para bajar la contaminación en Toluca

Es momento de hacer algo, el planeta tierra ya no puede esperar. Las acciones para la prevención de la contaminación del aire deben ser contempladas por todos, en cualquier lugar y a cada momento para que realmente sean efectivas.

Aquí te recomendamos algunas acciones muy efectivas para cuidar el medio ambiente. 

TE PUEDE INTEREAR: EFECTOS EN TU SALUD POR LA CONTAMINACIÓN

1-Dejar de utilizar el automóvil, usarlo solo para lo necesario, usar el auto responsablemente.

2-Anda en bicicleta, camina, usa el transporte público. Exigir a las autoridades nuevos sistemas de transporte público, así como infraestructura amigable con el medio ambiente y enfocada al peatón.

3-Comparte tu auto con compañeros de escuela y trabajo, vecinos, amigos y familiares.

4-Evita quema de basura y llantas, así como el uso de cohetes artificiales.

5-No compres artículos desechables y plásticos. Ningún plástico es amigable con el medio ambiente.

6-Recicla la basura, reutiliza o abona todo lo que puedas.

7-No tires basura en la calle, bosques y parques. Los incendios que ocurren en bosques y áreas verdes son causados por la basura que dejaste o fogatas mal apagadas.

8-No uses plaguicidas y fertilizantes en tu jardín.

9-Evita el consumo de tabaco. La colilla contamina el agua y el suelo en grandes cantidades y lo más importante, el cigarro daña severamente tu salud.

10-Deshazte de los desechos peligrosos y de los químicos de la forma adecuada. Algunos de ellos son baterías, aceite de motor, pintura, solventes.  Busca los lugares donde se depositan y se manejan adecuadamente este tipo de desperdicios.

11-Si piensas en cambiar de coche, lo mejor es elegir uno de bajo consumo o eléctrico. En caso de que prefieras uno tradicional, debes tener en cuenta que los de diésel son los que más contaminan.

12-Todos los vehículos necesitan revisiones, al menos una vez al año. De esta forma podrás comprobar que tu auto no contamina más de lo permitido.

13-Cuando vayas a utilizar productos con sprays, fíjate en que el envase sea respetuoso con el medio ambiente y que no desprenda gases invernadero.

14-Siembra y cuida árboles, entre más mucho mejor.

15-Ahorra energía en la casa. El ahorro de energía, por supuesto, ayuda a prevenir la contaminación del aire. Apaga las luces, los ventiladores, los acondicionadores de aire, los televisores y otros electrodomésticos, cuando no los estés usando. Establece tus electrodomésticos y luces en un temporizador que los apague después de un cierto período de inactividad. Usa bombillas compactas fluorescentes en lugar de bombillas estándar y utiliza el microondas en lugar del horno para calentar objetos pequeños.

TE PUEDE INTERESAR: INSTALAN EN TOLUCA FOTOBIORREACTOR DE MICROALGAS PARA DISMINUIR CONTAMINACIÓN

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx