Instalan en Toluca Fotobiorreactor de microalgas para disminuir contaminación

A mitad de año en la ciudad de Toluca presentaba niveles preocupantes de contaminación en el aire, es por ello que se iniciaron con proyectos de reforestación y forestación en toda la ciudad.

El día de hoy, se instaló otro proyecto para combatir los altos niveles de contaminación, el primer prototipo de fotobiorreactor de micro algas en el Estado de México, ubicado en el Andador Constitución de la capital mexiquense.

El fotobiorreactor de Toluca, es el tercero en todo México y forma parte del programa piloto denominado “Aprovechamiento Sustentable de Contaminantes Atmosféricos y Acuíferos”.

Esta nueva tecnología funciona con tubos de micro algas que capturan y filtran los contaminantes atmosféricos a través de la fotosíntesis artificial que transforma el CO2 por el oxígeno equivalente a lo que harían 50 árboles.

Aunado a la fascinante función que realizan las algas, también se puede utilizar la biomasa resultante de todo este procedimiento como composta o para la fabricación de biocombustible.

Imagen de Alfa Diario