Festiva Toluca San José

Festiva Toluca San José Festiva Toluca San José Festiva Toluca San José

Toluca, EdoMéx.- Rumbo a la celebración de los 500 años de la creación del municipio de Toluca, el gobierno municipal de la capital mexiquense han preparado el regreso de Festiva Toluca de San José 2019, esto con el fin de revivir la identidad de la ciudad, se planea realizarse del 19 al 31 de marzo, estará lleno de artistas y actividades culturales en toda la ciudad de Toluca.

Festiva Toluca tendrá una cede principal en la plaza de los Mártires, pero, varios espacios públicos del centro y algunas delegaciones también participarán, todos los eventos serán gratuitos al público general, incluyendo los juegos mecánicos localizados en la explanada del Teatro Morelos, los juegos serán de excelente calidad y funcionaran de lunes a viernes seis horas y 8 horas sábados y domingos, menciono el alcalde de Toluca Juan Rodolfo Sánchez.

Las actividades se llevaran a cabo con un horario de las 12:00 hrs hasta las 19:00 hrs, el evento tendrá muchas cedes con más de 250 actividades como por ejemplo, en la capilla exenta, habrá música y literatura, la alameda central albergara danza y feria recreativa artesanal, en la plaza González Arratia tendremos eventos musicales, habrá teatro y música en el Centro Cultural de Toluca y la plaza Fray Andrés de Castro será cede de una feria gastronómica.

Además de todos los eventos mencionados, se tienen preparados talleres y actividades en bibliotecas, museos y casas de cultura de la ciudad como la Feria del emprendimiento artesanal, presentaciones artísticas y eventos dedicados a los niños.

Como parte del festejo del próximo aniversario de 500 años de la capital mexiquense, el 19 de marzo se realizará en el Teatro Morelos una premiación a 8 familias de artesanos toluqueños y a las 18:00 hrs se instalara el comité organizador de los festejos de los 500 años, con el fin de tener todo bien organizado.

Entre algunos de los artistas destacados se encuentran; Margarita la diosa de la cumbia, La Adictiva, Banda 602, Flans, Pandora, la Gusana Ciega, Los Ángeles Azules, Yuri, Ray Mix, Aida Cuevas, Original Banda Limón, Lucero, Mijares y Emmanuel.

“El Festival pretende que la gente regrese al corazón de Toluca, que vuelva a estar en la plaza central y recuerde que este es un entorno que nos pertenece a todos”, expresó el alcalde.

Asimismo resaltó que Festiva tendrá efectos económicos, pues aunque el presupuesto para este evento es de más de 10 millones de pesos, se espera que la afluencia de al menos medio millón de personas dejé una derrama económica que supere la inversión.

En cuanto a la seguridad durante los días del festival, el alcalde aseguró que el orden y la seguridad estará garantizada con la participación de al menos 200 elementos para el cuidado y vigilancia de los asistentes, además buscan se sumen otras corporaciones como la policía federal e incluso el ejército.

Para solicitar información sobre como puedes participar en Festiva Toluca puedes contactarte vía messenger al área de cultura m.me/DirCulturaToluca
O llamar al 01 226 128 0398.



Fuente: http://mvt.com.mx/anuncian-festiva-toluca-de-san-jose-2019/

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx