Museo de chocolate Nestlé en Toluca

Museo de chocolate Nestlé en Toluca Museo de chocolate Nestlé en Toluca Museo de chocolate Nestlé en Toluca

En 2007 nace en la ciudad de Toluca el Museo del chocolate de la marca Nestlé, también conocido como el reino del chocolate cumple ya 12 años en servicio, el tan vistoso diseño fue creado por el arquitecto Michel Rojkind perteneciente a la firma Rojkind Arquitectos con el fin de hacer lo más parecido a una envoltura del propio chocolate. El museo cuenta con 634.0 m2 y representan todo un mundo del delicioso chocolate.

La fábrica de chocolates de la empresa suiza Nestlé existía previamente en dicho lugar y el museo se erigió como una especie de cascarón rojo y futurista que transformó a este espacio industrial en una obra de arte. El proyecto se realizó en tiempo récord, proyectándose y construyéndose en tres meses, entre enero y marzo de 2007.

Este templo al chocolate, ubicado en la lateral de la carretera a Toluca, es albergado por una construcción que pareciera una vitrina o un frágil objeto de origami, un cuerpo geométrico en zigzag que se levanta del suelo para acoger una fábrica de chocolate con un área de recepción, un teatro, el área de producción y, finalmente, una tienda con artículos producidos en la fábrica o afines al universo del chocolate.

 

El recorrido de este impresionante museo (que recibe a más de 45,000 visitantes al año) implica un acercamiento profundo a los distintos procesos por los que pasa el chocolate antes de que llegue a nuestra boca, un deleite para cualquier amante de este delicioso lujo nacido en México. Además, el espacio que alberga la fábrica de chocolates de Nestlé es una obra de arte en sí mismo, una muestra de lo mejor de la arquitectura de nuestro país.

El majestuoso museo cuenta con completos recorridos que podrás hacer en compañía de tus familiares o amistades, es totalmente gratuito y puedes reservar en el correo  reinodelchocolate@centrodecontacto.mx o comunicarte al teléfono 01800 003573466.

Dirección: Av. Paseo Tollocan & Calle Leonardo Da Vinci, Delegación Sta Ana Tlapaltitlán, Toluca de Lerdo, Méx.

Horarios: Lunes a viernes de 9:30 a 14:00 y 16:00 a 18:00 horas.


Fuente: mxcity.mx http://www.archdaily.mx

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx