Oraciones para la fiesta de la Inmaculada Concepción de la Virgen María

Oraciones que puedes hacer durante la novena o el día de la fiesta de la Inmaculada Concepción de la Virgen María. Consúltalo aquí.
Oraciones para la fiesta de la Inmaculada Concepción de la Virgen María Oraciones para la fiesta de la Inmaculada Concepción de la Virgen María Oraciones para la fiesta de la Inmaculada Concepción de la Virgen María

Si en el lugar donde vives tienen como patrona a la Inmaculada Concepción de la Virgen María y alguno de los encargados de la capilla o parroquia ya se acercó a ti para que apoyes con una novena o una oración y no sabes cuál hacer, aquí te dejamos unas oraciones a la Inmaculada Concepción de la Virgen María que puedes hacer el 8 de diciembre.

Oración para la fiesta de la Inmaculada Concepción de la Virgen María

¡Virgen Santísima que agradaste al Señor y fuiste su Madre; inmaculada en el cuerpo, alma, fe y amor! Por piedad, vuelve benigna los ojos a los fieles que imploran tu poderoso patrocinio. La maligna serpiente, contra quien fue lanzada la primera maldición, sigue combatiendo con furor y tentando a los miserables hijos de Eva.

¡Ea, bendita Madre, nuestra Reina y Abogada, que desde el primer instante de tu concepción quebrantaste la cabeza del enemigo! Acoge las súplicas de los que, unidos a ti en un solo corazón, te pedimos las presentes ante el trono del Altísimo para que no caigamos nunca en las emboscadas que nos separan; para que todos lleguemos al puerto de la salvación y, entre tantos peligros, la Iglesia y la sociedad canten de nuevo el himno del rescate, la victoria y la paz

Amén.

Oración hecha por el Papa Francisco

Virgen Santa e Inmaculada, a ti, que eres el orgullo de nuestro pueblo y el amparo maternal de nuestra ciudad, nos acogemos con confianza y amor.

Eres toda belleza, María. En ti no hay mancha de pecado.

Renueva en nosotros el deseo de ser santos: Que en nuestras palabras resplandezca la verdad, que nuestras obras sean un canto a la caridad. Que en nuestro cuerpo y corazón brillen la pureza y castidad. Que en nuestra vida se refleje el esplendor del Evangelio.

Eres toda belleza María. En ti se hizo carne la palabra de Dios.

Ayúdanos a estar siempre atentos a la voz del Señor: Que no seamos sordos al grito de los pobres, que el sufrimiento de los enfermos y oprimidos no nos encuentre distraídos. Que la soledad de los ancianos y la indefensión de los niños no nos deje indiferentes. Que amemos y respetemos siempre la vida humana.

Eres toda belleza María. En ti vemos la alegría completa de la vida dichosa con Dios.

Haz que nunca perdamos el rumbo de este mundo: Que la luz de la fe ilumine nuestra vida, que la fuerza consoladora de la esperanza dirija nuestros pasos. Que el ardor entusiasta del amor inflame nuestro corazón, que nuestros ojos estén fijos en el Señor, fuente de la verdadera alegría.

Eres toda belleza, María. Escucha nuestra oración, atiende a nuestra súplica: Que el amor misericordioso de Dios en Jesús nos seduzca. Que la belleza divina nos salve a nosotros, nuestra ciudad y el mundo entero.

Amén.

Interior de parroquia, biblia e imagen de la Inmaculada Concepción de la Virgen María
Foto vía: Composición, Archivo Toluca

Estas son las dos oraciones, elige la que más te parezca adecuada y recítala en la Fiesta de la Inmaculada Concepción de la Virgen María. Incluso, si te toca estar a cargo de una novena, puedes dividir la oración del Papa para rezarla entre cada misterio del día.

MPH

Sobre el Autor Alonso Rodriguez

Siempre es hoy. Hoy es siempre todavía. Toluca "La bella" por siempre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx