¡Así ya no se puede! Nuevo modo «inteligente» de estafa en cajeros

Así es como ocurren las estafas en cajeros automáticos en México, acá te contamos todo al respecto con este video.
¡Así ya no se puede! Nuevo modo "inteligente" de estafa en cajeros ¡Así ya no se puede! Nuevo modo "inteligente" de estafa en cajeros ¡Así ya no se puede! Nuevo modo "inteligente" de estafa en cajeros

Estafas en cajeros. Hablándose de estos temas la gente es muy ingeniosa, más vale que te enteres sobre esta nueva manera de operar por parte de las y los estafadores, acá te lo contamos todo para que no caigas.

Una realidad es que todos los bancos siempre sugieren que no recibas ayuda de nadie, y es verdad, una vez más esta frase viene a confirmarnos que debemos de hacer caso omiso a todo comentario de personas que estén en un cajero automático.

Afortunadamente, en Facebook se compartió esta nueva manera de operar de las y los estafadores, resulta muy astuta para muchas y muchos, ya que lo hacen de una manera muy cautelosa que te hace dudar, pero al final del día es un error caer en sus trampas verbales.

En otros temas, acá te dejamos un contenido que puede ser interesante para ti: Yulay regala cosas en peligrosa colonia de Toluca y en esto terminó

A través de la cuenta oficial de Los Supercívicos en Facebook, se dieron a la tarea de compartir como es que intentan ahora estafar a las personas en los cajeros automáticos.

Dicho lo anterior, a continuación te compartimos el momento de todo lo ocurrido y documentado por Los Supercívicos en Facebook para que lo compartas con todas y todos tus conocidos.

Estafa en cajeros automáticos en México

¿Cómo es la nueva manera de operar de los estafadores de cajeros automáticos?

Operan regularmente dos estafadores, uno dentro de los cajeros a un costado de la máquina que pretendes utilizar y el segundo afuera de la sucursal. Al momento de terminar tu operación, en seguida, el primer sujeto oprime un botón de retiro en efectivo, por lo que la pantalla del cajero presenta una opción un tanto ambigua y fuera de lo común, esta persona te pregunta que revises tu saldo en el cajero para ver que no haya inconvenientes.

Esto que te comentamos y como lo señala el Comandante de Supercivícos suelen aplicarlo a personas adultas mayores, (sector vulnerable) para que una vez que vuelven a insertar su tarjeta, el sujeto que oprimió el botón intente ayudarte y observar tu clave, tanto el que intenta ayudar como el que está afuera aparentemente esperando.

En otros temas, acá te dejamos este otro contenido que puede ser interesante para ti: ¿Mochila migrante? Tras hacerse viral y recibir críticas, esto han dicho las creadoras

Derivado de lo anterior, lo que señala el Comandante es que cambian tu tarjeta al momento de ayudarte, sin embargo, puede suceder algo peor.

En redes sociales externaron el reconocimiento y la valentía del Comandante de Supercivícos por haber documentado este caso y ayudar a la población.

Que valor tienes, son una banda y hasta pueden estar armados, ¡impresionante! Respeto para usted y gracias por el dato. Acabas de salvar a muchas personas.

AFE

Sobre el Autor Alonso Rodriguez

Siempre es hoy. Hoy es siempre todavía. Toluca "La bella" por siempre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx