Vacaciones de verano SEP 2023 ¿Cuándo inician?

Las vacaciones de verano, son días de descanso que tendrán los estudiantes del nivel básico y los docentes, aquí te decimo cuándo empiezan.
Vacaciones de verano SEP 2023 ¿Cuándo inician? Vacaciones de verano SEP 2023 ¿Cuándo inician? Vacaciones de verano SEP 2023 ¿Cuándo inician?

Una de las siguientes fechas de descanso más esperadas por las y los estudiantes del nivel básico, son las vacaciones de verano SEP 2023, las cuales ya están señaladas en el calendario del ciclo escolar actual y aquí te diremos cuándo inician.

¿Cuánto falta para qué empiezan las vacaciones de verano?

De acuerdo el documento oficial de la Secretaría de Educación Pública, señala que los estudiantes y maestros del nivel básico, que son preescolar, primaria y secundaria, tendrán un poco más de un mes de clases, antes de la jornada vacacional.

Vacaciones de verano SEP 2023 ¿Cuándo inician?
Foto vía Agencia de Noticias MVT

¿Cuándo comienzan las vacaciones?

Los estudiantes disfrutarán de su jornada vacacional desde el miércoles 19 de julio, esto se debe a que el personal docente tendrá un taller de formación continua.

En cuanto a los docentes, tendrán que esperar una semana más para poder disfrutar de sus vacaciones, ya que el mencionado taller terminará el miércoles 26 de julio.

Así mismo, aquí te dejamos el calendario de clases y cheques las fechas en que empezarán estos días tan esperados para estudiantes y maestros de la SEP.

¿Cuándo terminan las vacaciones de verano?

Hasta el momento, no se ha dado a conocer la fecha oficial en que los estudiantes y docentes del nivel básico regresarán a clases.

Por lo regular, estas semanas de descanso, terminan aproximadamente al mes de que comenzaron, esto significa que puede ser entre la tercera o última semana de agosto.

De igual manera, te invitamos a estar al pendiente de las cuentas oficiales de la misma Secretaría de Educación Pública.

¿Dónde ir en las en estos días de descanso?

Como ya sabemos, los lugares que suelen ser más visitados en estás fechas, son las playas que hay en el país.

Sin embargo, también te invitamos a visitar los pueblos mágicos que se encuentran en el Estado de México y disfrutar de sus tradiciones, calles y la comida típica del lugar.

Aquí te dejamos el siguiente enlace y conozcas cuáles son los pueblos mágicos que puedes visitar en la entidad mexiquense.

PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona