¡Nuevas fechas para la SEP! Conoce qué día saldrán de vacaciones de verano 2023 tus hijos

Conoce las nuevas fechas de las vacaciones de verano SEP 2023, pues le darán más días a los alumnos de preescolar, primaria y secundaria.
¡Nuevas fechas para la SEP! Conoce qué día saldrán de vacaciones de verano 2023 tus hijos ¡Nuevas fechas para la SEP! Conoce qué día saldrán de vacaciones de verano 2023 tus hijos ¡Nuevas fechas para la SEP! Conoce qué día saldrán de vacaciones de verano 2023 tus hijos

EDUCACIÓN– ¡Este año, las vacaciones de verano SEP 2023 durarán más tiempo! Esto después de que las autoridades de Educación Básica modificaran el calendario escolar 2022-2023.

Así que si tienes hijos o hijas en preescolar, primaria o secundaria, checa a partir de cuándo comenzará este periodo vacacional, así como la nueva fecha del fin de cursos, ya que todo ha sido modificado y aclarado en el nuevo calendario SEP.

¿Por qué se modificó el calendario escolar 2022-2023 de la SEP?

De acuerdo a lo indicado por las autoridades educativas, la decisión de realizar ajustes al calendario 2022-2023 fue para no tener más puentes escolares.

Por lo que las vacaciones de verano SEP 2023 cambiaron de fecha y ahora, para suerte de las alumnas y alumnos, durarán una semana más, es decir, tendrán siete días extras para descansar.

fecha oficial de vacaciones de verano 2023
Foto vía: Archivo Toluca

¿Cuándo comienzan las vacaciones de verano SEP 2023?

Anteriormente, el periodo vacacional de verano iniciaría el 26 de julio, pero con las nuevas modificaciones al calendario escolar 2022-2023, las vacaciones de verano SEP 2023, iniciarán el jueves 20 de julio.

Así que ve pensando a que curso de verano llevarás a tu pequeño para que pase una temporada haciendo nuevos amigos.

¿Qué día terminan las vacaciones de verano SEP 2023?

Hasta el momento, la Secretaría de Educación Pública, no ha indicado la fecha en la que terminaran estas vacaciones.

Por lo que te recomendamos, estar al pendiente de:

  • Las publicaciones que realice la SEP.
  • Incluso estar atento de lo que diga la escuela de tu pequeño.

Ya que lo más probable es que finalicen en la última semana de agosto o incluso la primera semana de septiembre.

Nuevo Calendario Escolar 20… by Ara Díaz

 

¿Cuánto tiempo duran las vacaciones de verano SEP 2023?

Habitualmente, las vacaciones de verano, duran entre tres y cuatro semanas, pero debido a la semana extra, este año podía durar 5 semanas.

Aunque debemos esperar a que esta información sea corroborada para saber la fecha en la que regresarán los niños a la escuela.

Pero eso sí, recuerda que los resultados SAID, serán compartidos durante el mes de agosto, así que si realizaste este trámite, te invitamos a conocer la manera de consultar los resultados SAID 2023.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo recupero mi Folio SAID 2023?

¿Cuándo termina el ciclo escolar 2022-2023 en nivel básico?

De esta manera, el ciclo escolar 2022-2023 llegará a su fin el próximo miércoles 19 de julio, fecha en la que los padres, madre y tutores ya debieron recibir la última boleta de calificaciones.

Si no recuerdas como consultar este documento desde tu celular, te invitamos a revisar la guía paso a paso para checar la boleta de tu hijo desde el celular.

ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx