¡Nuevos ajustes en el calendario escolar! Disfruta de más días de vacaciones de verano SEP 2023

¡Los alumnos de nivel básico tendrán más días para descansar! Conoce los nuevos ajustes de las vacaciones de verano SEP 2023.
¡Nuevos ajustes en el calendario escolar! Disfruta de más días de vacaciones de verano SEP 2023 ¡Nuevos ajustes en el calendario escolar! Disfruta de más días de vacaciones de verano SEP 2023 ¡Nuevos ajustes en el calendario escolar! Disfruta de más días de vacaciones de verano SEP 2023

EDUCACIÓN– Debido a unas recientes modificaciones en el calendario escolar 2022-2023, los alumnos y alumnas de educación básicas tendrán más días de vacaciones de verano SEP 2023.

Así que puede comenzar tus planes antes de lo pensado, acompáñanos a checar el nuevo calendario, así como la fecha oficial en la que comenzará el periodo vacacional de verano para preescolar, primaria y secundaria en todo México.

¿Es verdad que las vacaciones de verano SEP 2023 serán adelantadas?

¡No estamos bromeando!, en realidad las autoridades educativas, sí decidieron adelantar este periodo vacacional, incluso modificaron el calendario escolar 2022-2023, para que tanto madres, padres y tutores, conozcan la nueva fecha de estas vacaciones.

Por lo que te recomendamos descargar el nuevo formato para conocer la fecha oficial de las vacaciones de verano para todas las escuelas de preescolar, primaria y secundaria.

Incluso, esta información fue publicada en el Diario Oficial de la Federación, por lo que las fechas son generales a nivel nacional.

¿Cuándo inician las vacaciones de verano en nivel básico de la SEP?

Anteriormente, las vacaciones de verano SEP 2023 de educación básica comenzaban el 26 de julio del año en curso, pero con los nuevos ajustes en el calendario, este periodo vacacional iniciará el jueves 20 de julio.

Es decir, los alumnos y alumnas tendrán una semana extra de vacaciones para disfrutar a lado de su familia unos días llenos de diversión y alegría.

adelantan vacaciones de verano sep 2023
Foto vía: Ara Díaz

¿Por qué se adelantarán las vacaciones de verano 2023 en las escuelas de la SEP?

De acuerdo a lo indicado por la titular de la Secretaría de Educación Pública, las modificaciones realizadas al calendario escolar 2022-2023 fueron para que los docentes pudiesen tomar el Taller Intensivo de Formación Continua antes de que termine el ciclo escolar.

Por lo que se realizará del 20 al 26 de julio, razón por la que las vacaciones de verano se adelantaron en:

  • Preescolar
  • Primaria
  • Secundaria

Nuevo Calendario Escolar 2022-2023 Con Ajusten en Vacaciones de Verano Sep 2023 by Ara Díaz on Scribd

¿Qué puede hacer mi hijo en las vacaciones de agosto?

Si aún no tienes planes con tu pequeño para disfrutar las vacaciones de verano SEP 2023, te dejamos algunas recomendaciones:

  • Disfruta de los parques acuáticos.
  • Ve al Planetario de Toluca.
  • Inscríbelo a un curso de verano.
  • Hagan maratón de películas.
  • Escápate a un Pueblo Mágico.

ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx