¿Se trabaja el 10 de mayo o es oficial por el “Día de la Madre 2023”? Esto dice la LFT

Conoce que dice la LFT acerca del 10 de mayo, pues muchos piensan que el Día de la Madre 2023 es feriado y aquí te tenemos la información.
¿Se trabaja el 10 de mayo o es oficial por el “Día de la Madre 2023”? Esto dice la LFT ¿Se trabaja el 10 de mayo o es oficial por el “Día de la Madre 2023”? Esto dice la LFT ¿Se trabaja el 10 de mayo o es oficial por el “Día de la Madre 2023”? Esto dice la LFT

QUÉ HACER– Sabemos que la mayoría de los mexicanos siempre buscarán escusas para faltar al trabajo pero sin perder dinero, es por eso que te decimos que dice la Ley Federal del Trabajo, respecto al Día de la Madre 2023.

Ya que las fechas oficiales están escritas en este documento y son específicas, así que ve anotando cuales quedan en este 2023, para que disfrutes de los próximos puentes.

¿Qué dice la LFT sobre el 10 de mayo?

Si nos apegamos a lo indicado en la Ley Federal del Trabajo sobre los días feriados, lamentamos decirte que el 10 de mayo, no se considera como oficial o festivo.

Lo que quiere decir que el próximo Día de la Madre 2023, te tocará ir a trabajar en tu horario habitual, así que ve haciéndote a la idea de que te tocará celebrar hasta salir de la oficina.

¿Cómo se paga si trabajo el Día de la Madre 2023?

Tristemente, como el 10 de mayo no es un día inhábil, recibirás un sueldo normal, ni  un peso más y tampoco un peso menos.

Así que tu quincena debe salirte completa y sin aumentos, eso sí, si trabajas en el sector restaurantero, puede que el día te convenga debido a las propinas.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Habrá clases en la UAEMex el 10 de mayo?

dia de la madre 2023 lft se trabaja
Foto vía: Archivo Toluca

¿Cómo se trabaja el 10 de mayo “Día de la Madre 2023”?

De esta manera, te reiteramos qué el Día de la Madre 2023 se trabaja NORMAL, es decir en un horario completo o guardia según te corresponda.

Eso sí, ya será cosa de cada patrón o empresa si reduce la jornada laboral o les da el día a las empleadas que son madres.

Por lo que te recomendamos, no hacer planes hasta estar segura de tu horario de trabajo el próximo 10 de mayo.

¿Qué pasa si no voy a trabajar el Día de la Madre 2023?

Esto dependerá del reglamento interno de tu trabajo, sin embargo, de primera instancia se te descontará el día, por lo que tu quincena llegará con menos dinero.

Y posiblemente recibas una amonestación u otro tipo de sanción por parte de Recursos Humanos, así que piensa muy bien si decides tomarte el día.

 

ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx