Calendario escolar 2023: ¿Qué días de mayo no hay clases en la SEP?

Si tienes hijos en nivel básico, te invitamos a conocer que días no hay clases en la SEP en mayo, pues habrá muchas suspensiones en el calendario escolar.
Calendario escolar 2023: ¿Qué días de mayo no hay clases en la SEP? Calendario escolar 2023: ¿Qué días de mayo no hay clases en la SEP? Calendario escolar 2023: ¿Qué días de mayo no hay clases en la SEP?

EDUCACIÓN– Conoce la lista completa de las suspensiones que habrá en preescolar, primaria y secundaria en todo México, te compartimos los días en lo que no hay clases en la SEP de acuerdo al calendario escolar 2022-2023 en mayo, pues para fortuna de los pequeños y no tanta de los papás y mamás habrá algunos fines de semana largos.

¡No esperes más y conoce toda la información! Además, te decimos cuándo será el cierre del ciclo escolar en nivel básico, ya que cada vez falta menos para que esto ocurra.

¿Habrá suspensiones de clases SEP en mayo de 2023?

¡Sí! Incluso te anticipamos que, justamente mayo es el mes en el que hay más suspensiones de clases en nivel básico, así que ve preparando algunos planes, porque durante algunos días no habrá clases en preescolar, primaria y secundaria.

Pero si quieres conocer las fechas exactas, te invitamos a que cheques la información oficial de las autoridades educativas en el calendario escolar del ciclo 2022-2023.

¿Cuántas suspensiones de clases hay en mayo de 2023 en nivel básico?

De acuerdo al calendario escolar 2022-2023, habrá cuatro suspensiones de clases en las escuelas de nivel básico de la SEP, esto durante la primera, tercera y cuarta semana.

Pero, algunos estos días en los que no hay clases en la SEP tocarán en fin de semana, por lo que habrá varios mega puentes en el quinto mes del año tanto para alumnos como para profesores y administrativos.

¿Qué días de mayo no hay clases 2023?

Los días en los que no hay clases en mayo en la SEP son:

  • 1 de mayo por el Día del Trabajo «Día feriado».
  • 5 de mayo por la Batalla de Puebla.
  • 15 de mayo por el Día del Maestro.
  • 26  de mayo por CTE.

¿Cuándo es el puente de mayo 2023?

Cómo bien te dijimos, cuando no hay clases en mayo habrá puente, esto significa que cuatro mega puentes.

  1. Del 28 al 1 de mayo.
  2. Desde el 5 hasta el 7 de mayo.
  3. Después del 13 al 15 de mayo.
  4. Y finalmente del 26 al 28 de mayo.

Calendario Escolar Sep Cicl… by Toluca La Bella Cd.

¿Qué día termina el ciclo escolar 2022-2023?

Ahora que ya sabes que días no hay clases en mayo, debes saber que de acuerdo al calendario escolar 2022-2023, el miércoles 26 de julio se acaba el ciclo escolar 2022-2023.

Así que ya puedes ir planeando tus vacaciones de verano 2023 de la SEP.

¿Cuándo son las vacaciones de verano 2023?

De esta manera, las vacaciones de verano 2023, comenzarán el jueves 27 de julio para los alumnos y alumnas de preescolar, primaria y secundaria.

Cabe destacar que generalmente este periodo vacacional dura un mes, lo que quiere decir que el siguiente curso 2023-2024 estaría comenzando a finales de agosto o principios de septiembre.

ADL

 

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx