¿Cuántas son las suspensiones SEP quedan de este ciclo escolar?

Las suspensiones de clases SEP aún continuarán en el ciclo escolar 2022-2023, y las siguientes fechas ya están marcadas en el calendario.
¿Cuántas son las suspensiones SEP quedan de este ciclo escolar? ¿Cuántas son las suspensiones SEP quedan de este ciclo escolar? ¿Cuántas son las suspensiones SEP quedan de este ciclo escolar?

El calendario del ciclo escolar 2022 – 2023 señala que aún quedan suspensiones SEP para los estudiantes y docentes del nivel básico, así que atención a los padres de familia y tutores, que aquí te contaremos cuántas son las que quedan.

Como bien ya sabemos, los alumnos y docentes del nivel básico, son aquellos que se encuentran en preescolar, primaria y secundaria.

Los próximos días sin clases, serán por las siguientes razones:

  • Vacaciones.
  • Puentes o suspensiones por alguna fecha conmemorativa.
  • Suspensiones por el Consejo Técnico Escolar (CTE).
¿Cuántas son las suspensiones SEP quedan de este ciclo escolar?
Foto vía Archivo Toluca

¿Cuándo será la siguiente suspensión SEP?

Para el siguiente periodo sin clases, los estudiantes y docentes podrán disfrutarlo y serán dos semanas sin clases, ya que es por las vacaciones de Semana Santa, que se llevarán a cabo del 3 al 14 de abril del 2023.

Así mismo, para finales del mes de abril, otra suspensión más se llevará a cabo, pero únicamente será para los estudiantes del nivel básico, ya que el personal docente tendrá un CTE.

¿Cuántas días sin clases quedan del ciclo escolar?

Una vez que termine el mes de abril, la siguientes suspensiones del mes mayo, son las siguientes en el calendario escolar y estas son las fechas de los días sin clases:

  • Lunes 1 de mayo – por el día del Trabajo.
  • Viernes 5 de mayo – Batalla de Puebla.
  • Regularmente, el 10 de mayo – por ser el día de las madres.
  • Lunes 15 de mayo – por ser el día del maestro.
  • Viernes 26 de mayo – Esta será por la Sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE).

Por último, en el mes de junio, los estudiantes solo tendrán una última suspensión, ya que según la última modificación del calendario escolar, en este mes, el día que no habrá clases es el viernes 30.

La razón de esta suspensión es por una sesión más del Consejo Técnico Escolar para el personal docente de la SEP.

Así mismo, recuerda también visitar las cuentas oficiales de la SEP y de igual manera dale un vistazo al nuevo calendario SEP, que aquí te lo dejamos.

PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona