¿Realizarás el reemplacamiento del Edomex 2023? Esto debes saber

Te decimos toda la información que debes conocer para hacer el reemplacamiento de tu vehículo en el Edomex este 2023.
¿Realizarás el reemplacamiento del Edomex 2023? Esto debes saber ¿Realizarás el reemplacamiento del Edomex 2023? Esto debes saber ¿Realizarás el reemplacamiento del Edomex 2023? Esto debes saber

Edomex.- El mes de marzo sigue su curso y los trámites en el Edomex no paran, así que si no has realizado el reemplacamiento de tu vehículo aquí te contaremos todos los detalles que debes conocer para obtener tus placas, pero antes te podría interesar lo siguiente Tenencia y refrendo Edomex 2023 ¿cómo obtener el subsidio?

¿Quiénes deben hacer el reemplacamiento en el Edomex este 2023?

Lo primero que debes saber es que solo ciertos contribuyentes están obligados a hacer el cambio de sus placas este 2023, dicho lo anterior, toma nota de los siguientes puntos.

  • Placas expedidas en 2017 o años anteriores que no hicieron su renovación en 2022
  • Placas emitidas en 2018 o años anteriores

Ahora, si no sabes la vigencia de tus placas o en que año se expidieron, no te preocupes, solo ingresa al Portal de Servicios al Contribuyente, da clic en la opción «Control Vehicular», después en «Trámites electrónicos» y selecciona «Consultar Vigencia de Placa».

Por cierto, antes de continuar te podría interesar esta información Costos oficiales de la licencia de conducir permanente en 2023.

¿Cuánto cuestan las placas en el Estado de México 2023?

En lo que respecta al precio, debes saber que este puede variar, pues es un poco más barato para los contribuyentes cumplidos, es decir lo que no tienen adeudos.

Contribuyentes cumplidos

  • Automóviles: $474 pesos
  • Motocicletas: $353 pesos
  • Vehículos de carga: $990 pesos
Reemplacamiento del Edomex
Foto vía: Archivo Toluca

Contribuyentes con adeudos

  • Automóviles: $948 pesos
  • Motocicletas: $705 pesos
  • Vehículos de carga: $1,980 pesos

¿Cuánto tiempo tarda el trámite de placas en el Estado de México?

Normalmente, se recomienda iniciar con el trámite de reemplacamiento tres meses antes de que las placas dejen de estar vigentes, el trámite en línea puede tardar 72 horas, puedes concluirlo en alguna oficina con previa cita o solicitar el envío a domicilio, ahora ya tienes toda la información para hacer el reemplacamiento de tu vehículo en el Edomex.

Sobre el Autor Alonso Rodriguez

Siempre es hoy. Hoy es siempre todavía. Toluca "La bella" por siempre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx