Cómo consultar GRATIS mi CURP certificada 2023

¿No tienes tu CURP?, el día de hoy conocerás como consultar tu clave certificada para tus trámites de este 2023
Cómo consultar GRATIS mi CURP certificada 2023 Cómo consultar GRATIS mi CURP certificada 2023 Cómo consultar GRATIS mi CURP certificada 2023

¿Cómo consultar mi CURP 2023?, ¿Mi CURP está certificada?, estas son preguntas que mucha gente se hace y que hoy obviamente te contestaremos.

Esto debido a que se están acercando fecha importantes para realizar trámites educativos como lo son las preinscripciones al ciclo escolar 2023-2024.

O para solicitar alguna beca como lo es Jóvenes Construyendo el Futuro o Jóvenes Escribiendo el Futuro, trámites donde piden tener tu CURP certificada.

Un trámite que no es muy difícil y que hasta cierto punto es gratuito, aunque si pides a alguna persona externa que te ayude puede generar un gasto extra.

Sigue leyendo: Acta de nacimiento 2022 – ¿Cómo obtenerla en línea?

¿Cómo consultar mi CURP 2023?

Es muy sencillo, únicamente tienes que ingresar a la página “consulta CURP” y ahí tienes que ingresar tus datos personales para poder descargar tu documento.

En caso de que te sepas tu clave de 18 dígitos puedes ingresarlos también, posteriormente te dará la opción de descargar tu documento.

Se recomienda solo imprimir uno, ya que en los trámites se pide que esté actualizado y el documento trae la fecha en el que fue consultado.

Existe la fortuna de tramitar este documento desde tu celular, el procedimiento es el mismo, así que no hay pretexto para que no tengas tu CURP a la mano.

¿Cómo puedo obtener mi CURP certificada 2023?

No tienes que hacer ningún trámite extra, cuándo consultes tu CURP deberás de encontrar la leyenda “CURP certificada: verificada ante el registro civil”.

Esto quiere decir que tus datos están correctamente vinculados con los de tu acta de nacimiento y no tendrás ningún problema.

RENAPO es la institución encargada de realizar este trámite, esto para evitar que haya duplicados o algún error en la clave, todos los datos están cotejados en una base de datos.

Sigue leyendo: ¿Cómo sacar mi acta de nacimiento por internet?, guía paso a paso

EG

Sobre el Autor Erick González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, fotógrafo, redactor deportivo apasionado por el futbol y la lucha libre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx