Acta de nacimiento 2022 – ¿Cómo obtenerla en línea?

¿No sabes como tramitar tu Acta de nacimiento 2022?, no te preocupes, aquí te diremos como descargarla desde la comodidad de tu casa
Acta de nacimiento 2022 - ¿Cómo obtenerla en línea? Acta de nacimiento 2022 - ¿Cómo obtenerla en línea? Acta de nacimiento 2022 - ¿Cómo obtenerla en línea?

Mucha gente del EdoMéx esta muy preocupada, ya que no saben como obtener su acta de nacimiento en pleno 2022.

Y no es para menos, ya que este documento es muy importante para solicitar algunos apoyos federales como la Pensión del Bienestar 2022.

Preocupados por el tema, aquí te diremos como tramitar tu acta de nacimiento 2022, esto desde la comodidad de tu casa.

Debes de saber que también se puede obtener de manera presencial en las máquinas del registro civil que se encuentran en distintos puntos del territorio mexiquense.

¿Cómo obtener mi acta de nacimiento 2022?

Muchas veces las personas adultas presentan su acta original que tienen desde hace ya muchos para concluir con sus trámites, la cual muchas veces no es aceptada.

Ya que en la mayoría de los trámites piden el documento certificado, es por eso que aquí te dejamos una pequeña guía para que puedas obtener tu documento de manera digital.

Antes de iniciar con el trámite debes de tener presente que para poder realizar tu solicitud deberás de contar con una tarjeta de crédito o débito.

Esto debido a que es la forma más rápida con la que puedes realizar tu pago, de lo contrario tendrás que acudir a uno de los centros autorizados a realizar el pago.

Guía para obtener este documento certificado

  1. Ingresa a la página de actas de nacimiento en línea
  2. Captura tu CURP y verifica tus datos personales
  3. Selecciona la forma de pago que más se acomode a tus necesidades
  4. Después de haber sido aceptado el pago, podrás imprimir tu acta de nacimiento certificada, ya que tendrás el PDF del documento

Actualmente, el costo que se maneja es de $87 pesos. Es importante que tú saques tu documento, ya que si el trámite lo realiza un tercero te puede cobrar hasta $150 pesos.

EG