Semana Santa en Toluca ¿Cuándo será la Procesión del Silencio?

Para la siguientes vacaciones, se llevará a cabo la Semana Santa y en Toluca realizarán actividades, aquí te contamos cuáles.
Semana Santa en Toluca ¿Cuándo será la Procesión del Silencio? Semana Santa en Toluca ¿Cuándo será la Procesión del Silencio? Semana Santa en Toluca ¿Cuándo será la Procesión del Silencio?

La llegada de la Semana Santa a Toluca, está cada vez más cerca, esta temporada los mexiquenses y visitantes de otros estados o países podrán disfrutar de las actividades que se realizan a cabo en la capital del Edomex.

Una de las actividades más conocidas, es la procesión del Silencio, la cual tiene como objetivo reflexionar, sobre la pasión, muerte y crucifixión de Cristo.

Si a ti te gusta disfrutar de las tradiciones que se realizan en esta temporada, aquí te decimos cuándo y dónde se llevarán a cabo durante esta Semana Santa en Toluca 2023.

Semana Santa en Toluca ¿Cuándo será la Procesión del Silencio?
Foto vía Archivo Toluca

¿Cuándo inicia la Semana Santa?

Oficialmente, las vacaciones de Semana Santa para estudiantes y docentes de la SEP, será el siguiente 3 de abril.

En cuanto a la celebraciones religiosas, el inicio de estas, comenzará el domingo de ramos, que será el día 2 de abril.

Posteriormente, las actividades en esta semana de vacaciones son las siguientes:

  • Jueves Santo – 6 de abril, en este día se realiza la visita de las siete casas.
  • Viernes Santo – 7 de abril, para esta fecha, se recuerda la pasión y muerte de Cristo, además que es el día en que se realiza la Procesión del Silencio.
  • Sábado Santo – 8 de abril, durante la noche, se lleva a cabo la celebración en las iglesias por la Resurrección de Cristo.
  • Domingo de Resurrección – 9 de abril, se celebra que Cristo resucitó.

¿En dónde ver la Procesión del Silencio?

La procesión del Silencio en Toluca, es una de las actividades que muchas personas recuerdan que sucede durante esta temporada vacacional.

Si tú quieres saber si habrá procesión en este año y cuándo será, pues toma nota, ya que si se llevará a cabo y podrás verlo el Viernes Santo, que saldrá desde la Catedral de Toluca.

Así mismo, aquí te dejamos más información, donde podrás conocer cuál será la ruta que tendrá este año.

También te invitamos a visitar las cuentas oficiales de la Arquidiócesis de Toluca, ya que de igual manera estarán dando más detalles de esta Semana Santa en Toluca.

PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona