Becas Benito Juárez EdoMéx: Monto y fecha en la que depositaran los pagos

¿Qué pasará con los pagos de las Becas Benito Juárez en el EdoMéx? Aquí te lo decimos, así como la fecha exacta de tus depósitos.
Becas Benito Juárez EdoMéx: Monto y fecha en la que depositaran los pagos Becas Benito Juárez EdoMéx: Monto y fecha en la que depositaran los pagos Becas Benito Juárez EdoMéx: Monto y fecha en la que depositaran los pagos

EdoMéx.- Este 2023, el EdoMéx se manejará diferente en cuánto a los pagos de programas gubernamentales como lo son las Becas Benito Juárez.

En esta nota te decimos por qué tus pagos llegarán a diferente tiempo, así como el calendario de depósitos para cada nivel educativo.

¿Por qué será diferente el calendario de pagos para el EdoMéx?

Tanto el Estado de México como el estado de Coahuila, tendrán un periodo electoral en el mes de junio. Durante este tiempo, no podrán hacerse los depósitos de los programas gubernamentales.

Debido a las elecciones, los pagos serán adelantados en estos estados, a diferencia de todos los demás estados de la república mexicana, en dónde se harán de manera regular.

A continuación te dejamos el calendario oficial de pagos de las Becas Benito Juárez en todo México:

Calendario de pagos Becas Benito Juárez de Educación Básica EdoMéx

Para los estudiantes de Educación Básica (primaria y secundaria) del EdoMéx, habrá dos pagos durante el 2023:

  • Primer Pago: Bimestres correspondientes a enero-febrero, marzo-abril y mayo-junio, se depositó en febrero la cantidad de $5,250 pesos.
  • Segundo Pago: Corresponde a los bimestres de septiembre-octubre y noviembre-diciembre, se espera que se depositen a partir de la segunda semana del mes de noviembre y recibirán $3,500 pesos. 

Calendario para pagos de la Beca Benito Juárez de Educación Media Superior

Para los estudiantes de bachillerato o Educación Media Superior se manejarán los mismos montos y fechas de depósito:

  • Primer pago: perteneciente a los bimestres de febrero-marzo, abril-mayo y junio-julio se depositó en febrero la cantidad de $5,250 pesos.
  • Segundo pago: Corresponde a los bimestres de septiembre-octubre y noviembre-diciembre, se espera se depositen a partir de la segunda semana del mes de noviembre y recibirán $3,500 pesos. 

Calendario de pago para Jóvenes Escribiendo el Futuro

Para los universitarios habrá dos pagos durante el año que serán acumulativos en estas fechas:

  • Primer pago: Correspondiente a los bimestres febrero-marzo, abril-mayo y junio-julio, se depositó en febrero con un monto de $15,450 pesos.
  • Segundo Pago: Correspondiente a septiembre-octubre y noviembre-diciembre, se comenzará a depositar a partir de la segunda semana del mes de noviembre, recibiendo una cantidad de $10,300 pesos.

TE PUEDE INTERESAR: Beca BBVA 2023: ¿Quiénes pueden aplicar y cuándo sale la convocatoria?

Sobre el Autor Alonso Rodriguez

Siempre es hoy. Hoy es siempre todavía. Toluca "La bella" por siempre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx