Beca BBVA 2023: ¿Quiénes pueden aplicar y cuándo sale la convocatoria?

Conoce todo sobre la Beca BBVA 2023 y la convocatoria en esta guía rápida donde resolveremos todas tus dudas.
Beca BBVA 2023: ¿Quiénes pueden aplicar y cuándo sale la convocatoria? Beca BBVA 2023: ¿Quiénes pueden aplicar y cuándo sale la convocatoria? Beca BBVA 2023: ¿Quiénes pueden aplicar y cuándo sale la convocatoria?

Becas.- En este primer trimestre del año, muchos padres de familia y estudiantes investigan sobre las convocatorias de becas que abrirán para el 2023.

Si este es tu caso, te recomendamos que sigas leyendo porque aquí te contaremos sobre la Beca BBVA 2023, una de las más solicitadas y beneficiosas para los estudiantes.

¿Quiénes pueden aplicar a la Beca BBVA 2023?

Lamentablemente, no todos los estudiantes de diferentes grados académicos pueden participar en esta beca que tiene grandes beneficios y un monto económico que incrementa cada año.

Los aspirantes a la Beca BBVA 2023 deben estar finalizando su 6° año de primaria y por comenzar el 1° grado de secundaria el siguiente ciclo escolar. 

estudiante de secundaria candidato para beca BBVA
Foto vía: Archivo Toluca

¿Cada cuánto sale la convocatoria de la Beca para Chavos que Inspiran?

La Beca BBVA o mejor dicho Beca para Chavos que Inspiran, se publica una vez al año. Actualmente, hay más de 44,000 becarios activos, a los que se suman nuevas generaciones cada año.

Así que si tu hijo o hija aún está en la primaria, pero, pronto entrará a la secundaria, debes estar atento a la publicación digital de la convocatoria en la página de Fundación BBVA.

¿Cuándo sale la convocatoria de la Beca BBVA 2023 y dónde consultarla?

Si bien aún no se ha confirmado esta fecha, de acuerdo a los periodos de años anteriores, ya se tiene una fecha estimada. Se espera que la convocatoria se publique el 24 de mayo y esté abierta hasta el 28 de junio del 2023.

¿Esta beca no aplica para ti? Esto seguro te puede interesar: ¿Cómo obtener la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro? ¡El registro está abierto!

Conoce los requisitos para saber si eres candidato al apoyo

Como ya lo mencionamos antes, ser estudiante a punto de entrar al primer grado de secundaria es el requisito elemental para poder ser candidato a esta beca.

Sin embargo, hay otros requisitos tales como documentos oficiales, promedio de primaria y estudio socioeconómico, así como pruebas de talento que se toman en cuenta para la Beca BBVA. Acá te dejamos los requisitos a detalle que se expresan en la convocatoria:

Sobre el Autor Alonso Rodriguez

Siempre es hoy. Hoy es siempre todavía. Toluca "La bella" por siempre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx