UAEMéx: ¿Buscas entrar a Jóvenes Escribiendo el Futuro? Esto debes saber

Te decimos si los universitarios de la UAEMéx podrán participar en la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2023 y cómo hacer el registro.
UAEMéx: ¿Buscas entrar a Jóvenes Escribiendo el Futuro? Esto debes saber UAEMéx: ¿Buscas entrar a Jóvenes Escribiendo el Futuro? Esto debes saber UAEMéx: ¿Buscas entrar a Jóvenes Escribiendo el Futuro? Esto debes saber

UAEMéx.- Una de las becas más solicitadas por los universitarios es la de Jóvenes Escribiendo el Futuro, un apoyo económico que se da a los alumnos durante todo el año y puede renovarse durante toda la carrera.

Para los alumnos de la UAEMéx, esta es una fecha esperada, pues se abre el registro y pueden aspirar a los $5,150 pesos bimestrales que les otorga el gobierno con este programa.

¿Hasta cuándo está abierto el registro de la beca?

El registro para los universitarios que desean obtener la beca de Jóvenes Escribiendo el Futuro se hace en línea a través de la plataforma SUBES.

Y las fechas indicadas en la convocatoria de este periodo 2023-A, son del 13 al 31 de marzo, así que aún estás a muy buen tiempo de comenzar.

¿Podrán los estudiantes de la UAEMéx aplicar para Jóvenes Escribiendo el Futuro 2023?

Como cada año, la convocatoria se abre para todos los estudiantes de escuelas públicas prioritarias de México; sin embargo, esta vez será diferente para algunas entidades.

En el caso del Estado de México y Coahuila, no podrán participar en la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro debido a los procesos electorales que se llevarán a cabo.

Lo que quiere decir, que los alumnos de la UAEMéx no podrán registrarse a la beca durante este semestre del 2023. 

TE PUEDE INTERESAR: Beca BBVA vs Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro, ¿cuál es mejor?

¿Eres candidato para Jóvenes Escribiendo el Futuro? Así puedes aplicar

En caso de que vivas en algún otro estado de la república que no sea el EdoMéx o Coahuila, y estés estudiando la carrera en alguna universidad pública del país, puedes aplicar a la beca y comenzar el registro.

Uno de los primeros pasos es saber si tu escuela se encuentra en la lista de escuelas prioritarias, para eso debes de ingresar al Buscador de Estatus y verificar si tu escuela es o no candidata al programa.

buscador de estatus de becas del bienestar
Foto vía: Captura de Pantalla

En caso de que sí, deberás comenzar tu registro en la plataforma. En esta nota te explicamos paso a paso cómo hacerlo. 

Sobre el Autor Alonso Rodriguez

Siempre es hoy. Hoy es siempre todavía. Toluca "La bella" por siempre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx