¡No te lo pierdas! Fecha en que el Hombre Sol del Cosmovitral cobra vida

¿Sabías que en Toluca también puedes apreciar el Equinoccio de Primavera? No te pierdas cómo el Hombre Sol cobra vida en el Cosmovitral.
¡No te lo pierdas! Fecha en que el Hombre Sol del Cosmovitral cobra vida ¡No te lo pierdas! Fecha en que el Hombre Sol del Cosmovitral cobra vida ¡No te lo pierdas! Fecha en que el Hombre Sol del Cosmovitral cobra vida

Si visitar el Cosmovitral en Toluca para ti, ya es aburrido, te compartimos que próximamente este lugar ofrece, como cada año, un bello espectáculo. ¿De qué se trata? Aquí te lo decimos.

¡Ya se siente el calorcito! Y con ello también se pueden apreciar fenómenos que, gracias a la naturaleza y la mano del hombre, son un gran espectáculo.

Conoce en qué fecha el Hombre Sol del Cosmovitral cobra vida

Este 21 de marzo del 2023, el Hombre Sol cobrará vida gracias a que entra el equinoccio de primavera este mes. Se apreciará un maravilloso fenómeno donde el Hombre Sol, se ilumina completamente gracias a que el sol se alinea con esta figura.

Cabe destacar que el gobierno del Edomex, en ocasiones, realiza eventos para que la gente contemple este fenómeno.

Sigue leyendo: 5 pueblos mágicos en Edomex con balnearios para visitar esta Semana Santa

¿Qué pasa si me pasa este espectáculo en el Cosmovitral?

Cosmovitral iluminado por el sol en el equinoccio de primavera en Toluca
Foto vía: Luz Gutiérrez

Cabe destacar que este espectáculo se puede apreciar todos los días después de las 4 de la tarde, durante el equinoccio de primavera.

Así que no te lo pierdas, y si quieres ir, la entrada al Cosmovitral solo cuesta $25.00 pesos. Por lo que podrás ir con toda tu familia.

¡Ojo! Este cierra a las 18:00 horas, por lo que te recomendamos llegar tempranito para disfrutar de la caída del atardecer.

¿Qué significa el hombre sol?

El Hombre Sol es una de las dualidades presentadas por el artista Leopoldo Flores en el Cosmovitral, y este represente la vida, la energía y la fuerza.

¿Qué significado tiene el Cosmovitral?

El Cosmovitral significa las dualidades y antagonismos de las fuerzas del día, la noche, vida, muerte, creación y destrucción.

¿Cómo se llama el hombre del Cosmovitral?

El hombre del Cosmovitral recibe el nombre de Hombre Sol, y este se encuentra en la entrada del Cosmovitral, y el cual, cada año, se ilumina con la llegada de la primavera.

¿Quién hizo el Cosmovitral en Toluca?

El Cosmovitral, sobre todo en la realización de los vitrales, fue realizada por el artista mexiquense Leopoldo Flores, quien es originario de Tenancingo.

Cabe destacar que el edificio que alberga los vitrales fue hecho por el ingeniero Manuel Arratia, quien es originario de Zumpango, fue quien diseñó lo que ahora es el Cosmovitral.

CL

Sigue leyendo: Puntos de venta de boletos para concierto de Marco Antonio Solís en Toluca.

Sobre el Autor Luz Gutiérrez

Lic. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma del Estado de México. Redactora de noticias en página web en temas de cultura, educación, noticias y más. Amante de la fotografía y de la comida.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx