El 21 de marzo es el equinoccio de primavera y por costumbre visitamos pirámides para recargarnos de la energía del sol, estas son algunas cerca de Toluca.
Pirámides de Teotenango en Tenango del Valle
Al sur de la capital del Estado, Toluca, y a unos 40 minutos en auto, se encuentra el centro Ceremonial Teotenango en el Municipio de Tenango del Valle.
El significado de Teotenango, que es una palabra en náhuatl y que traducido al español significa ciudad amurallada, te recibe en lo alto de un cerro que se cree son escurrimientos de lava del volcán Xinantecatl.
Aquí podrás encontrar, demás de un museo de sitio, una serie de pirámides de origen prehispánico en las cuales te podrás recargar en este equinoccio de primavera.
Tenango del Valle celebra su tradicional Festival del Quinto sol en este antiguo espacio, así que podrás disfrutar de distintos eventos culturales y turísticos.
Todos los eventos son gratuitos y comienzan desde el 18 hasta el 21 de marzo en la zona arqueológica, se recomienda ir de blanco para recargarte de energía en el mítico espacio.
Ciudad Arqueológica de Calixtlahuaca
En la época prehispánica Calixtlahuaca fue una Ciudad muy importante, fue ocupada por toltecas, teotihuacanos y finalmente Matlatzincas quienes finalmente fueron conquistados por los Aztecas.
Calixtlahuaca y su zona arqueológica, que también cuenta con un interesante museo de sitio, es también una buena opción para recargarte de energía, este 21 de marzo en el equinoccio de primavera.
Está abierto de martes a domingo de 10 a 17 hrs. y el acceso tiene un costo de $70 pesos, para mayor información consulta todos los detalles aquí.
Malinalco y su Zona Arqueológica
Uno de los Pueblos Mágicos más bonitos e interesantes es sin duda Malinalco, ubicado a una hora de la Ciudad de Toluca, es otro de los lugares donde te puedes recargar de energía, este 21 de marzo en el equinoccio de primavera.
Centro de adiestramiento militar de los Aztecas en la época prehispánica, el Cerro de los Ídolos, cómo se le conoce a este antiguo centro ceremonial, es un lugar idóneo donde podrás vivir el rito de recargarte de energía en este equinoccio de primavera.
Esta zona arqueológica está abierta de martes a domingo de 10 a 17 hrs y el costo de la entrada es de $75 pesos, para mayor información consulta los detalles aqúi.
Recuerda respetar las reglas de cada uno de estos lugares históricos, son de todos y debemos de cuidarlos.
Te puede interesar este artículo si quieres vivir una experiencia en pareja en el Museo del Chocolate en la CDMX.