Museo del Chocolate de la CDMX para ir en pareja este 2023

Si buscas a donde ir en CDMX en pareja, visita el Museo del Chocolate y vive la experiencia de preparar tu propio chocolate.
Museo del Chocolate de la CDMX para ir en pareja este 2023 Museo del Chocolate de la CDMX para ir en pareja este 2023 Museo del Chocolate de la CDMX para ir en pareja este 2023

Fundado en el año 2010, el Museo del Chocolate (MUCHO) ofrece increíbles actividades que puedes vivir en pareja este 2023 en la CDMX.

Ubicado en la calle Millán 45, delegación Cuauhtémoc, te encontrarás una bella casa que fue construida en el año de 1909 y que hoy alberga el Museo del Chocolate de la CDMX.

El museo cuenta con 9 salas y en ellas encontrarás un fantástico recorrido lleno de mucho sabor y sorpresas que te encantaran.

Durante tu visita podrás encontrarte desde infinidad de recetas mexicanas a base de chocolate, hasta una habitación cubierta de barras de chocolate.

Elabora a mano tu propio chocolate

Una de las actividades más interesantes es que podrás vivir la experiencia de hacer tu propio chocolate en un metate de piedra.

Previamente, el museo se encargará de calentar los metates con una lata de alcohol, te proporcionarán una porción de cacao tostado, el que tendrás que moler en el metate de piedra.

Si jamás en tu vida has molido en metate, no te preocupes, los colaboradores del MUCHO te guiarán para que tu chocolate quede perfecto.

Una vez que este bien molidito te proporcionarán un poco de canela y azúcar, la cual le podrás agregar a tu gusto, sin duda una gran actividad que podrás realizar en pareja este 2023 en CDMX.

Una cata de chocolates que no te puedes perder.

El último miércoles de cada mes la Secretaría de Cultura de la CDMX organiza la Noche de Museos y el Mucho tiene infinidad de actividades, como sus catas de chocolate.

No son cualquier cata, es una experiencia llena de sabores y sabores de chocolate que jamás te hubieras imaginado.

El Museo del Chocolate se distingue por ofrecer a sus visitantes infinidad de chocolates de diferentes sabores, gracias a sus chefs que lo hacen posible.

En la Noche de Museos no puede faltar la cata de chocolates, estos no se vuelven a repetir y sus ingredientes pueden ser desde flores, insectos, picantes, hasta plata u oro comestible.

Los precios de las actividades en el museo rondan los 200 pesos y ya está incluida tu entrada y un recorrido antes de la cata.

Su deliciosa cafetería y tienda de chocolates.

Las compras no podían faltar y es que el Museo tiene una cafetería que sirve las bebidas más deliciosas, acompañadas de los mejores postres.

Obviamente, los chocolates no pueden faltar y en este museo eso sobra podrás encontrar chocolates de todos los tamaños y sabores.

El Museo del Chocolate (MUCHO) es famoso por los premios que ha obtenido, desde medallas internacionales, plata, hasta la más reciente que fue una oro por un chocolate llamado centenario y está hecho con aguamiel.

Los diferentes tipos de chocolate:

  • Con grana cochinilla.
  • Mangos con chile cubiertos de chocolate.
  • Los surtidos de amargo, semi amargo, blanco y con leche.
  • Distintos moles de México.
  • Manzanas deshidratadas con chocolate semi amargo.
  • Barras premiadas, algunas con plata comestible o ingredientes fuera de lo común.

El museo abre sus puertas de lunes a domingo de 10 de la mañana a 5 de la tarde, la entrada a salas tiene un costo de 80 pesos y el acceso a su cafetería es gratuita.

 

 

 

 

 

 

Sobre el Autor Julio César