¿Habrá clases el 8 de marzo en las escuelas de nivel básico de la SEP en Edomex y CDMX?

Te decimos si tu pequeño tendrá clases SEP el 8 de marzo en el "Día Internacional de la Mujer", así como recomendaciones por la Marcha 8M.
¿Habrá clases el 8 de marzo en las escuelas de nivel básico de la SEP en Edomex y CDMX? ¿Habrá clases el 8 de marzo en las escuelas de nivel básico de la SEP en Edomex y CDMX? ¿Habrá clases el 8 de marzo en las escuelas de nivel básico de la SEP en Edomex y CDMX?

EDUCACIÓN– Si eres de las madres, padres o tutores, que se están preguntando ¿Sí el 8 de marzo tendrán clases las escuelas de nivel básico de la SEP? Te invitamos a conocer todo sobre esta fecha que conmemora la lucha, unión y fortaleza de las mujeres a nivel nacional.

Lo anterior, debido a las múltiples marchas, cierres viales y toma de edificios, es por eso que muchos se cuestionan sobre qué pasará con los alumnos de preescolar, primaria y secundaria y Toluca la Bella, te lo responde.

¿Qué se celebra el 8 de marzo?

De manera tradicional, cada 8 de marzo se celebra el “Día Internacional de la Mujer”, sin embargo, de manera reciente, este día se considera como el “El Día de la Mujer Trabajadora”.

Es en esta fecha, cuando miles de mujeres salen a las calles de diferentes países, incluyendo México para:

  • Hacer valer sus derechos
  • Expresarse libremente.
  • Exigir mayor seguridad.
  • Igualdad de género.
  • Trato digno y más.

Sin embargo, esto genera, marchas, caos vial, toma de edificios, pintas y más, es por ello que muchas personas dudan si habrá clases en la SEP.

YouTube video player

¿Las escuelas de la SEP tendrán clases el 8 de marzo?

De acuerdo al calendario escolar del ciclo 2022-2023 de la SEP, las alumnas y alumnos de nivel básico, preescolar, primaria y secundaria, si tendrán clases el próximo miércoles 8 de marzo del año en curso.

Sin embargo, te recomendamos preguntar en la institución de manera directa si se tomarán algunas otras medidas y en caso de no ser así, pensar en rutas alternativas para llegar a tu destino.

Toma tus precauciones el 8 de marzo “Día de la Mujer” por la Marcha 8M

Ya que confirmaste que las escuelas de la SEP si tendrán clases el próximo 8 de marzo en Edomex y CDMX, te recomendamos lo siguiente debido a la Marcha 8M 2023:

  • Salir antes de tu casa para evitar tráfico.
  • Buscar rutas alternas.
  • Verificar que calles estarán cerradas.
  • Evitar pasar por dónde se reunirán los colectivos debido a que tardarás en llegar.
  • Los horarios de reuniones comenzarán a partir de las 10:30 horas.

¿Qué día de marzo no habrá clases en la SEP?

A pesar de que el 8 de marzo “Día de la Mujer” sí habrá clases, debes considerar que el próximo viernes 31 de marzo, se dará el día a los estudiantes de la SEP en CDMX y Edomex, debido a que habrá Consejo Técnico Escolar.

¿Cuándo será el mega puente SEP de cuatro días?

Por otra parte, el mes de la primavera, tiene un mega puente SEP de cuatro días para preescolar, primaria y secundaria el cual se dará del 17 al 20 de marzo.

Por lo que los estudiantes de nivel básico, regresarán a clases el martes 21 de marzo, esto después de haber disfrutado un fin de semana largo a lado de tu familia.

ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx